Cómo Armar el Bolso Para una Excursión

Si es tu primera vez en una excursión, ten presente esta lista de cosas que no deben faltar, además de algunos consejos sobre cómo preparar el bolso.

Si vas a viajar de excursión, no te olvides de guardar todo en tu mochila. Sigue esta lista de cosas que debes llevar a una excursión o de viaje

La mochila es un elemento infaltable en toda excursión. No te olvides de nada para tu viaje teniendo presente esta lista de cosas para llevar

Consejos Para Armar el Bolso si te vas de Excursión

Puede ser que hayas elegido pasar tus vacaciones en la montaña o el campo, o que estando en una ciudad te ofrezcan una actividad alejada durante el día. Es preciso que en todos los casos sepas cómo armar el bolso para una excursión, ya sea con amigos, en pareja o con los niños.

Esta experiencia es realmente maravillosa y vale la pena hacerla, el simple hecho de estar en contacto con la naturaleza ya es hermoso. Más si lo compartimos con las personas más importantes de nuestra vida. Las excursiones también son buenas para hacer ejercicio, conocer un lugar nuevo y sacar a relucir nuestras habilidades de supervivencia.

Lo primero que debes hacer es elegir la mochila o bolso adecuado. Se recomienda que sea especial para ir de excursión o hacer senderismo, sobre todo en el caso de que la estadía sea de más de un día. Las más pequeñas son de 20 litros y las más grandes de 70. Ten en cuenta tus necesidades para comprar una u otra. Si es un viaje por algunas horas puede ser útil la que llevas al trabajo o universidad, siempre que sea cómoda, impermeable y entre todo lo que necesitas. Antes de prepararla, fíjate todos los bolsillos que tiene y el espacio interno.

"Arma unos días antes la lista con lo que debes llevar a la excursión, para que puedas ir añadiendo cosas a medida que te acuerdes."

Lista de cosas para llevar a una excursión

Arma una lista con lo que debes llevar a la excursión para no olvidarte de nada. Es bueno que la tengas preparada unos días antes del viaje para que, si te acuerdas de algo, lo puedas ir añadiendo. Si tienes la idea de seguir con estas excursiones, guarda la lista en el PC. Entre los artículos que no deben faltar están:

  • Una muda de ropa extra: puedes mojarte en el río, llover, tener algún inconveniente al caminar, lo que sea. No dudes en llevar un pantalón, una remera, ropa interior, medias y una chaqueta.
  • Abrigo: sin importar que sea pleno verano, en el campo hace menos calor que en la ciudad, sobre todo si te quedas a dormir o hasta cuando anochece, siempre lleva un buen abrigo si te vas de excursión.
  • Navaja: te servirá para todo, desde cortar una rama hasta abrir un paquete, desenganchar tu ropa de una roca o cualquier eventualidad.
  • Un pequeño botiquín de primeros auxilios: si vas en una 'excursión armada' es probable que el guía tenga estos elementos. Si decides ir con tu familia o amigos, mejor que uno se encargue de ello. Los imprescindibles son: analgésicos, banditas, gasa, repelente, pomada para insectos, relajantes musculares, agua oxigenada, yodo y alcohol. También jabón neutro y una tela limpia. Protector solar y repelente puede incluirse en este apartado.
  • Accesorios útiles: brújula, mapa, GPS, linterna. El teléfono móvil debe estar con la batería completamente cargada cada vez que te vayas de viaje.
  • Agua y comida: puede repartirse entre todos los que van a viajar. Si van a cocinar en el lugar, llevar una olla y un encendedor.

Antes de empacar para la excursión, coloca todo lo que llevarás en un sitio visible (como la cama). Pon debajo lo que puedes no utilizar, lo más grande y pesado. Por ejemplo, coloca la muda de ropa, luego el botiquín, los accesorios, etc. Lleva en los bolsillos de la mochila lo que más puedas.