Cómo empacar para un viaje de mochilero

Ser mochilero no es para cualquiera, aunque tampoco es necesario ser un "salvaje" para disfrutar de esta actividad. Conoce en el siguiente artículo algunos consejos para viajar de mochilero.

Cómo empacar para un viaje de mochilero

Cómo debe ser la mochila

Justamente los mochileros llevan ese nombre por el gran peso que tienen en sus espaldas durante todo el viaje. La mochila es lo único imprescindible para ellos. Lo ideal es que tenga un armazón interno para que las piernas puedan soportar mejor los kilos transportados. Los tirantes de los hombros deben ser anchos, para que no lastime, y a la vez, pueda distribuir mejor los pesos. También es bueno que tenga unos tirantes para atar a la cintura, y contener un panel dorsal donde apoyar la columna y descansar.

Los compartimentos o bolsillos son más que importantes porque allí es donde se pueden colocar las cosas pequeñas o las que se necesitan sacar en cualquier momento. Recuerda que la mochila debe estar aprovechada al máximo así nada te faltará en tu viaje. En los cierres externos puedes llevar los mapas, guías de viaje, libros, anteojos de sol, gorros, botella de agua, etc.

No te olvides de cargar un impermeable para cuando llueve. Se compran en las casas de camping, son económicos y permitirán que la mochila no se moje y se estropeen algunas de tus cosas.

En cuánto al armado de la mochila, lo más pesado debe ir cerca de la espalda y de las piernas. Las de hombre tienen 80 litros y las de las mujeres 60.

"Lo ideal es que la mochila tenga un armazón interno para que las piernas puedan soportar mejor los kilos transportados."

Accesorios extra para viajar de mochilero

Bolsa de dormir: Hay diferentes tipos según el clima, siendo algunas aptas para el invierno y otras no. Es conveniente comprar una abrigada para no tener que llevar, además, frazadas o mantas.

Carpa: Hay diferentes tipos, afortunadamente en la actualidad las "iglú" son muy livianas y fáciles de armar en cuestión de minutos. Son dos varillas que se pliegan, la tela y las estacas.

Vajilla: Optar por los artículos que tengan más de un uso. Lo básico es un plato, una taza, una ollita pequeña, un tenedor, un cuchillo y una cuchara. El resto son adicionales, como  una sartén, una pava, etc.

Botiquín de primeros auxilios: Debes llevar aspirinas, apósitos, antiestamínicos, antisépticos, agua oxigenada, crema para quemaduras, gasas y alcohol.

"Al cargar la mochila, lo más pesado debe ir cerca de la espalda y de las piernas."

Ropa y calzado para llevar de mochilero

Por lo general, se recomienda que el mochilero lleve tres mudas completas de ropa, una puesta y dos "de repuesto". También un pantalón corto y uno largo, una campera impermeable, una chaqueta o sweater y dos conjuntos de ropa interior más. Los pantalones más adecuados son los que tienen muchos bolsillos y que se pueden "desarmar" y hacer shorts. La campera es preferible al buzo, porque se puede usar sin abrochar si no hace tanto frío.

En el caso del calzado, tiene mucho que ver el tipo de viaje, igualmente, unas buenas zapatillas para caminar y caminar son buena idea, así como también unas botas que estén pensadas para más de una ocasión.