Cómo Es el Embarazo a los 9 Meses

En pocos días podrás finalmente tener a tu bebé en brazos. Al noveno mes de gestación se irá acomodando para salir, mientras tu cuerpo necesita descansar para prepararse. Veamos qué mas ocurre en la etapa final del embarazo.

A los 9 meses de embarazo el bebé está a punto de nacer. Conoce todos los detalles del noveno mes de embarazo. Nueve meses de embarazo.

Al noveno mes de embarazo el bebé estará casi listo para nacer. Descubre qué cambios se producen durante esta etapa

¿Qué Sucede a los 9 Meses de Embarazo?

Finalmente ha llegado, de un momento al otro tendrás a tu bebé en brazos, cuando esté listo para arribar a este mundo. Conocer qué cambios se esperan en tu cuerpo te ayudará a paliar las molestias, incomodidades, y principalmente, los nervios de este último mes de gestación, entre las semanas 36 y 40.

"A los nueve meses de embarazo el bebé se habrá vuelto algo robusto preparándose para su llegada, y ya podrá tener 50 o más centímetros de largo."

Cambios en tu bebé al noveno mes de embarazo

Al noveno mes de embarazo tu pequeño ya está listo para llegar al mundo, haciendo sus últimos "preparativos". En este mes el bebé se colocará en posición de parto, mientras su cuerpo termina de desarrollarse en sus órganos y exterior. Las uñas y el cabello habrán crecido, así como el lanugo que recubre su piel. El bebé se habrá vuelto algo robusto preparándose para su llegada, y ya podrá tener 50 o más centímetros de largo, en un desarrollo de peso y altura completos.

Recuerda que a los nueve meses de embarazo la placenta sigue brindándole oxigeno y alimento. Luego del alumbramiento y de la primera respiración, sus órganos comenzarán a trabajar completamente, pero hasta entonces tu cuerpo sigue siendo su sustento. Es habitual que notes poco movimiento, y por buenas razones: ya casi no tiene espacio. A menudo verás codos, talones y otras extremidades asomándose por la piel de tu vientre cuando tu bebé intente acomodarse.

Estado de la mamá a los 9 meses de embarazo

Al noveno mes de embarazo, o finales del octavo, el enorme tamaño de tu vientre hace que la respiración se dificulte, que necesites orinar regularmente (y debes hacerlo a cada rato, para evitar infecciones y molestias) y aparecen los molestos calambres por una circulación sanguínea alterada. Procura elevar tus pies para evitar inflamaciones, caminar para estimular el flujo sanguíneo, y hacerte masajes relajantes a diario. Bebe mucha agua y come alimentos ricos en potasio, y recuerda continuar comiendo frutas y vegetales para evitar el estreñimiento, las hemorroides y los problemas en el alumbramiento.

No te exijas demasiado. Hay movimientos y cosas que simplemente no puedes hacer, y que tampoco deberías. Pide ayuda en el mantenimiento de la casa, para levantar objetos que caigan al suelo, y no tengas demasiada actividad extenuante: necesitas reservar tus fuerzas, pues en cualquier momento tu bebé llegará al mundo.

"Al noveno mes de embarazo conserva tus fuerzas y también la calma, aprovecha estos días para armar el bolso del hospital y dejar listo el hogar para recibir al bebé."

Cómo saber cuál es el momento del parto

Cuando presentes las primeras señales del trabajo de parto es cuando tu bebé nacerá. Estas incluyen la dilatación de la pelvis, contracciones regulares (más de 5 por hora y de hasta 70 segundos de duración), liberación del tapón mucoso y rompimiento de aguas, vientre bajo y algunas más.

Conserva tus fuerzas y también la calma, aprovecha los últimos días de embarazo para armar el bolso del hospital y dejar listo el hogar para recibir a tu pequeño o a tu princesa, cuando esté finalmente listo para nacer.