Cómo Es el Embarazo a los 8 Meses

A los 8 meses entramos en la cuenta regresiva y el bebé está prácticamente listo para nacer, mientras que el cuerpo de mamá requiere de más cuidados. ¿Qué mas ocurre en esta etapa del embarazo?

A los 8 meses de embarazo mamá se siente cansada. El octavo mes trae consigo muchos cambios. El embarazo de 8 meses entra en la etapa final.

A los 8 meses de embarazo el bebé estará prácticamente listo para nacer. Conoce todo lo que ocurre durante el octavo mes.

¿Qué Ocurre a los 8 Meses de Embarazo?

El octavo mes de embarazo es uno de bastante tensión, anticipación e impaciencia. El bebé en el vientre de mamá, desde las 32 hasta las 35 semanas de gestación, ya está casi listo para nacer, y puede asomarse al mundo cuando así le plazca. Conoce los detalles del mes 8, qué cambios esperar y cómo aprender a ser paciente para el nacimiento.

"En el octavo mes de embarazo el bebé ya habrá alcanzado 40 a 45 centímetros de longitud. Su cuerpo está casi completamente formado."

Cambios en el bebé durante el octavo mes

A los 8 meses de embarazo el bebé ya habrá alcanzado 40 a 45 centímetros de longitud. Su cuerpo está casi completamente formado, sólo resta –en algunos casos- el desarrollo de órganos internos. Ya que ha crecido a un ritmo acelerado, tendrá menos espacio para moverse dentro del vientre, por lo que es normal que sientas menos cambios de posición. Ya en este octavo mes el bebé puede comenzar a acomodarse por sobre el canal de parto, boca abajo frente a tu pelvis.

Su cerebro está en rápido crecimiento y desarrollo. Su piel ya ha dejado de ser incolora, y hasta pestañea dentro del útero. Pero es probable que dedique gran parte de su día a dormir y descansar, preparándose para su arribo al mundo.

Mes 8 de embarazo: Cambios en el cuerpo de mamá

Como tu bebé está mucho más grande es normal que sientas más fatiga que antes. Debido al tamaño de tu útero, es posible que durante los 8 meses embarazo sientas una respiración algo más dificultosa, y que también tus procesos digestivos se vean algo más lentos.

Procura evitar el consumo de alimentos inseguros, como carnes y pescados con poca cocción (o crudos, como en el carpacho y el sushi), los embutidos y los lácteos sin frío, como así también los quesos frescos, por prevención. También recuerda comer frutas y vegetales frescos e hidratarte en abundancia, previniendo así el estreñimiento y el desarrollo de hemorroides, tan habituales en esta etapa.

Durante el embarazo de 8 meses es posible que tengas algunas dificultades para dormir por la incomodidad en el cuerpo, pero coloca cojines y ropa de cama fresca, y podrás descansar mejor. Cuando descanses eleva los pies, para que no se inflamen. También refuerza el cuidado de tu piel con cremas para prevenir estrías, y recuerda comenzar a aplicar aceites humectantes y lubricantes en tu zona íntima, previniendo problemas durante el parto.

En el mes 8 de embarazo pueden comenzar las contracciones. Es habitual, y deberías consultar al médico si tienes cinco o más por hora. También notarás cambios en tus senos, que incluso pueden producir y liberar calostro.

"En el mes 8 de embarazo pueden comenzar las contracciones. Es habitual, y deberías consultar al médico si tienes cinco o más por hora."

Ante cualquier síntoma incómodo, dolor, molestia grave o duda, consulta a tu médico. A partir de la semana 32 deberías hacer visitas cada dos semanas, para corroborar el buen estado y preparación para el parto. También acude a tu médico si notas sangre o fluidos saliendo por tu vagina, calambres fuertes en el vientre o la espalda baja, problemas de vista, o si notas una ausencia de movimientos total de tu bebé.