El vino ayuda a perder peso

Claro que en toda dieta lo recomendable es beber agua, pero el vino también es un buen acompañante en tu régimen para perder peso.

El vino ayuda a perder peso

Beber vino en las dietas

Por Alberto Martínez, para Uvinum

A uno le costaría tiempo poder resumir todos los beneficios del vino (del vino tinto particularmente). Difícil a primera vista de imaginar que un Pétalos del Bierzo 2011 podría ser nuestro aliado para perder peso. Si estás haciendo dieta, pues vamos rápido, ¡a comprar vino!.

Que sea una dieta para perder peso (como lo son la mayoría de las veces), o para mejorar nuestra salud, todos hemos pasado por este momento de cambiar nuestras costumbres alimentarias. Y el problema principal es que, en general, son un poco austeras y complicadas de seguir, y esto nos empuja a dejarlas antes de haber acabado. 

¿Qué tal si miramos hoy una dieta mucho más sencilla de llevar? Si lo que estás buscando es una manera de perder peso, tienes que saber que el vino puede ser el ingrediente ideal para estas dietas que normalmente son tan aburridas.

"El vino es una de las bebidas con contenido de alcohol que mejor pueden acompañar un régimen para bajar de peso."

¿Cuántas calorías tiene un vino?

  • Calorías contenidas en el Vino tinto 100 ml = 65 calorías
  • Calorías contenidas en el Vino blanco 100 ml = 85 calorías
  • Calorías contenidas en el Vino rosado 100 ml = 74 calorías

Mirando estas cifras, se comprueba que 100 ml de vino está por debajo de las 85 calorías. Entonces, es una de las bebidas con contenido de alcohol que mejor pueden acompañar un régimen para bajar de peso, especialmente si se compara con otras bebidas con alcohol como la cerveza o whisky. Estos dos están por encima de 240 calorías por cada 100 ml.

"El vino es una de las bebidas más dietéticas, y tiene un poder comprobado para evitar la concentración de colesterol en el cuerpo."

El vino en la Dieta Mediterránea

El vino no solo es una bebida alcohólica sana, también es una de las más “dietéticas” de todas. Pues porque tiene un poder comprobado para evitar la concentración de colesterol en el cuerpo. El mejor ejemplo de esta teoría es la famosa Dieta mediterránea, en la que se bebe dos copas de vino al día. ¿Cuál es el resultado de este régimen?. Las personas que beben esta dosis todos los días tienen una menor concentración de colesterol. Diversos estudios también encontraron un nivel más bajo de grasas saturadas y grasas poli-insaturadas.

Con tan solo dos copas de vino al día, acompañado con dietas de países mediterráneos como España, Francia, Italia, Grecia, etc., podrás perder peso. ¡Siempre supervisado bajo observación médica!