Cómo conservar y limpiar un paraguas

El paraguas es un instrumento muy útil en los días de lluvia….pero suele ocurrir que cuando lo sacamos luego de un tiempo prolongado de estar guardado nos encontramos con un paraguas bastante maltrecho.

Cómo conservar y limpiar un paraguas

Limpiar el paragüas

Para que esto no nos ocurra y el próximo día de lluvia tengamos nuestro paraguas en perfecto estado, solo hay que tener en cuenta estos sencillos consejos.

Es fundamental guardar el paraguas siempre bien seco, ya que la humedad puede dañar la tela hasta el punto de pudrirse y oxidar las varillas, como así también el mecanismo de apertura. Para eso, hay que dejarlos abiertos al aire libre o en un lugar que no sea húmedo, hasta que escurran toda el agua y la tela esté completamente seca.

Consejos para eliminar manchas del paragüas

Si el paraguas se ha manchado, hay varías fórmulas que puedes usar para eliminarlas.

  • Pasar sobre el paraguas abierto una esponja humedecida en una mezcla de agua y vinagre.
  • Si las manchas son de moho, utilizar agua con unas gotas de amoniaco y frotar con un cepillo de cerdas suaves.
  • Si las manchas son rebeldes, utilizar algún quitamanchas.
  • Para limpiar los pliegues, también se puede utilizar una mezcla de jugo de limón con media cucharadita de bicarbonato, pasar sobre las marcas y dejar actuar unos 15 minutos
  • En todos los casos, aclarar bien y dejar secar.

En algunos casos, los paraguas no suelen estar bien impermeabilizados, para solucionar este inconveniente, basta con abrir el paraguas y rociar tanto por fuera como por dentro con laca de pelo y dejar secar unas 12 horas.