¿El autosabotaje te impide ser feliz?

El ser humano busca la felicidad desde siempre, pero la mayoría de las personas nunca se han preguntado qué significado tiene esta palabra para ellos.

¿El autosabotaje te impide ser feliz?

La felicidad y el autosabotaje

El ser humano busca la felicidad desde que tiene uso de razón. Pero este es un término tan efímero que cada persona tiene un concepto diferente. Además, nuestros miedos y culpas hacen que entre en juego el autosabotaje, que aún dificulta más la tarea soñada, evitando la armonía interna.

En esta nota hablaremos de cómo alcanzar la felicidad, evitando el autosabotaje inconsciente que nos pone trabas para alcanzarla, y teniendo claro qué es la felicidad para ti, y cuál es el mejor camino para llegar a ella.

"No eres un bicho raro porque a veces caigas en el autosabotaje, todas las personas pasamos por ahí en muchos momentos."

Evitar el autosabotaje

Ten claro que no eres un bicho raro porque a veces caigas en el autosabotaje, todas las personas pasamos por ahí en muchos momentos de nuestras vidas. Pero se puede evitar, ese es el mensaje positivo que deberías tener claro. Como todo, se puede entrenar para estar alerta cuando aparece, y tomar las medidas necesarias para alejarlo de nuestra mente. Naturalmente, requiere de entrenamiento durante un tiempo, antes de que lo interioricemos y salga automático.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría que ayuda a muchas personas.

Cuando el miedo al éxito, el miedo al fracaso, otros miedos o la pereza nos impiden dar los pasos necesarios para alcanzar nuestra meta deseada, se produce una insatisfacción que nos aleja de la felicidad. El problema es que no relacionamos directamente esa insatisfacción con aquello que nos frenó, y por ese motivo no rectificamos inmediatamente para alcanzar la felicidad deseada.

En la filosofía oriental, la felicidad se concibe como una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo, y no como un estado de ánimo de origen pasajero, como generalmente se la define en occidente.

Muchas veces confundida con la alegría de carácter emocional y efímera, la felicidad perdura en el tiempo y se identifica como una cualidad; tal y como ser alto, fuerte o inteligente, una persona es feliz. Mientras que la alegría se concibe como un estado de satisfacción, la felicidad se considera un estado de armonía interna.

Según la concepción occidental, evitar el autosabotaje que nos impide dar los pasos que nos acerquen a la felicidad es el camino para llegar a ella. Según la concepción oriental, la armonía interna es el camino. Encuentra tu propio camino a la felicidad, y da los pasos necesarios para llegar a ella.

‎"La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía" Gandhi.

"Según la concepción occidental, evitar el autosabotaje que nos impide dar los pasos que nos acerquen a la felicidad es el camino para llegar a ella."

Sobre la autora: "Marta Morón, directora de "MujerLider" y www.mujerlider.es, te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; incrementar tu productividad y tus resultados; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; Visita ahora www.martamoron.com para recibir más tips gratis."