Como Imprimir a un Archivo PDF

Aprende como guardar una impresión en un archivo PDF para cuando no tienes impresora o no funciona, mediante una impresora virtual que permite imprimir en PDF.

Como Imprimir a un Archivo PDF

Cómo Crear un Documento PDF al Imprimir

En ocasiones necesitamos imprimir un formulario, pagina web o cualquier documento y no disponemos de una impresora. Para salir del apuro podemos guardar la información haciendo una impresión a un documento PDF, el cual podremos visualizar posteriormente.

Guia para imprimir un documento en PDF. Cómo crear una impresión en PDF. Programa para hacer una impresión en PDF
Con la impresora virtual puedes imprimir cualquier pagina y crear un documento PDF

Para imprimir en un documento PDF necesitamos instalar un programa que creara una impresora virtual, que en lugar de imprimir de la manera tradicional generará un documento en este formato. Tal programa es gratuito: se llama CutePDF. A continuación, te mostramos como bajar e instalar este programa.

CuterPDF, programa para imprimir en PDF

  • Descarga el CutePDF y el Free Converter
  • Instala ambos programas
  • Una vez instaladas las dos aplicaciones, reinicia si alguna de ellas te lo solicita

Esto es todo, ya tenemos instalada una impresora virtual PDF.

"En la lista de impresoras veremos una que se llama CutePDF Writer, la seleccionamos y presionamos sobre imprimir para crear el documento PDF."

Cómo imprimir en un documento PDF

Abre el documento que quieres imprimir, y luego ve al menú Archivo > Imprimir. En la lista de impresoras veremos una que se llama CutePDF Writer, la seleccionamos y presionamos sobre imprimir. A continuación, indicamos el nombre del archivo PDF donde se guardará la impresión. Luego, abrimos el archivo y allí estará la misma información que deseábamos imprimir.

Esperamos esta impresora virtual PDF te sea de utilidad.

"La impresora virtual, en lugar de imprimir de la manera tradicional, generará un documento en PDF."