Cómo Impermeabilizar los Cristales del Coche

Método para Impermeabilizar los Cristales del Coche

En la limpieza del coche incluimos una cuidadosa tarea de aseo de los cristales, frontal, trasero y laterales. Pero en ocasiones, y muy en función de las condiciones climáticas de la zona por la que solemos circular, la mera limpieza no es suficiente: hace falta impermeabilizar los vidrios y sellarlos con mayor detenimiento.

Puedes aprovechar el momento de la limpieza semanal para llevar a cabo esta tarea, con la regularidad que lo requieras, ya sea una vez por semana, por quincena, por mes, o hasta cada tres meses, a inicios y a mediados de cada estación climática.

¿Para qué impermeabilizar los vidrios?

¿Qué acaso el cristal no es, de por sí, impermeable? Pues sí: el cristal impide que el agua del exterior ingrese al coche. Pero cuando nos referimos a la impermeabilización de los vidrios del coche nos referimos a protegerlos y tratarlos de modo tal que el agua exterior (salpicones, lluvia u otros) no se quede "adherida", obstaculizando la visibilidad del conductor.

El tratamiento de impermeabilización hace que el agua mayormente limpia (de lluvia, sin suciedad residual en el aire ni en el parabrisas, por ejemplo) se resbale casi por acción propia, ya sea por su peso gravitatorio, o bien por acción del viento cuando conducimos a cierta velocidad. Es un tratamiento que podemos ejecutar en casa, sin necesidad de técnicas específicas y con materiales simples de conseguir.

Cómo impermeabilizar los cristales del coche

Para impermeabilizar los cristales del auto, comenzamos limpiando los vidrios a la perfección. Utiliza un producto especial para cristales, o bien vinagre blanco de alcohol, retirándolo con papel periódico arrugado. Así eliminarás la suciedad, las grasitudes, y los restos de limpiador o del compuesto casero.

El siguiente paso es pulirlo, para dejar una superficie lisa y tersa. Puedes usar trapos de pulir, o también de algodón y pasta pulidora para cristales. Si tienes, utiliza el disco de pulir de la amoladora manual, o una máquina pulidora .

Luego, debemos aplicar el producto sellador de cristales. Es un líquido espeso, casi viscoso, que puedes adquirir en tiendas de artículos del automotor, y también en supermercados, mayoristas y en sitios especializados. Observa las recomendaciones del fabricante, para aplicarlo según se te indica (mayormente utilizando papel de cocina o similar, con movimientos circulares) hasta cubrir por completo la superficie del cristal.

Deja actuar el producto por unos 10 minutos, hasta que lo notes de tono blanquecino (nuevamente, observa las recomendaciones del fabricante del producto y marca que hayas adquirido). A continuación, retira el liquido sobrante que haya quedado en el cristal. Para ello, utilizaremos papel de cocina, que es suave pero resistente.

Con estos simples pasos será suficiente. Recuerda que cuando conduces en la lluvia debes ser dos veces precavido, por ti y por los demás: conduce siempre a velocidad regular a baja, y nunca frenes de golpe para evitar el hidroplaneo del vehículo. Al impermeabilizar y sellar los cristales del coche, la visibilidad ya no será un obstáculo y podrás destinar toda tu atención a la carretera.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Impermeabilizar los Cristales del Coche, te sugerimos que visites nuestra sección Autos y transportes.

Esta nota te fue útil?

24 valoraciones. El 92% dice que es útil.