Cómo Identificar Fantasmas y Espíritus

Los Distintos Tipos de Fantasmas

No todas las personas saben que hay diferentes tipos de fantasmas y espíritus, y los engloban bajo una simple palabra y un adjetivo peculiar, como “fantasma bueno” o “fantasma malo”. Pero lo cierto es que cada entidad y forma de energía ha sido clasificada, por sus estudiosos, con diferentes designios que nos permiten identificar a los fantasmas a partir de su aspecto, comportamiento y tipo de aparición.

Los denominados “fantasmas” son los que encabezan la lista de los tipos de espíritus hogareños más habituales. Se cree que son almas de personas fallecidas que no han podido pasar al siguiente plano, por cuestiones sin resolver, venganzas juradas o despedidas adeudadas. Suelen aparecer en sus formas humanas, con ropas sueltas y una apariencia translúcida o gaseosa.

Cómo eliminar fantasmas y apariciones en casa. Reconoce los distintos tipos de fantasmas y espíritus. Claves para identificar fantasmas buenos o malos

© Depositphotos.com/dundanim

Imagen 1. Las orbes de luz suelen aparecer en videos y fotografías, pueden deberse a reflejos o ser fantasmas que están presentes en el lugar

También puedes experimentar el contacto de los fantasmas identificados como “vivos”. Se trata de la energía (espíritu, alma) de personas que no han fallecido, pero que se encuentran en un estado ajeno al natural y consciente. Puede tratarse de seres con una espiritualidad avanzada, que proyectan su energía a otros sitios, o también se ha investigado sobre “fantasmas vivos” de personas en estados de coma o inconsciencia.

Los “espíritus demoníacos” son entes energéticos que no representan al alma o a las energías de muertos, sino que provienen de otros planos, no del humano. Suelen presentarse en forma de sombras oscuras o grisáceas, provocan náuseas, mal aroma o incomodidad en las personas que son visitadas, y hasta pueden poseer a seres vivos, en particular a los más puros e inocentes. Dentro de esta categoría podemos identificar fantasmas y espíritus más popularizados por las películas fantasmagóricas, y son los “poltergeists”, seres malignos que no provienen del plano humano que tienen la capacidad de interactuar con nuestro mundo material, manifestarse en apariencias bien visibles, mover objetos, provocar corrientes de aire, malos aromas en el ambiente y algunas más. 

Tipos de fantasmas y espíritus de la luz

Quizás los conoces como “orbes”, son pequeños brillos de luz que aparecen en los ambientes y también en las filmaciones de video o en las fotografías. Algunos investigadores los indican como seres, otros como señales que evidencian la presencia de fantasmas, entes o espíritus en el lugar. Ante todo, debes identificar posibles causas que puedan provocar esos brillos o burbujas de luz en tus fotografías o ambientes, como polvillo del aire, reflejos de objetos distantes o cercanos, chispazos eléctricos o, también, problemas en tu visión o en tus ojos (o psíquicos) que te hagan ver pequeños círculos de luz o de colores en el aire. Si no hubiera otras explicaciones, puede que lo que veas sean de estos tipos de fantasmas y espíritus llamados “orbes”.

Si bien no suelen representar amenaza alguna (incluso muchas personas definen las orbes como ángeles o guías espirituales que los protegen), a veces hay ocurrencias de la luz que se relacionan con la creencia de seres supernaturales y demonios, en particular en las culturas folklóricas de nuestros países. Tales son los casos de la Luz Mala (o Luz del Mal, Luz del Diablo y otros nombres), las Luces Extraterrestres, los “Flashes” y los “Spooklights”. También hay muchos que relacionan estas ocurrencias de la luz con seres de otros mundos o de otros planos, llegando a la Tierra.

Cómo eliminar los diferentes tipos de fantasmas

Cada uno de los tipos de fantasmas y espíritus requiere de distintas acciones para permitir su regreso a su propio plano, fuera del nuestro. Mientras que los fantasmas comunes y los vivos probablemente se irán a su propio sitio cuando cumplan con su misión, los demonios y los potergeists requieren de acciones más profundas, sean religiosas o espirituales, para derrotarlos y limpiar nuestras vidas.

Si los fenómenos de tu hogar fueran amenazantes y peligrosos, debes contactar a tu guía espiritual, a expertos en la materia o a personas religiosas que puedan ayudarte, según fuera adecuado realizar limpiezas o exorcismos. En caso de identificar fantasmas comunes en tu casa, invítalos a dejar tus espacios, pidiéndolo en tono firme y en voz alta, enciende sahumerios o ramilletes de salvia, romero, menta, ruda u otras hierbas, limpia el hogar con vinagre blanco o de alcohol, sal, agua bendita, y aceites esenciales benefactores, lee pasajes de la Biblia, coloca plantas armonizadoras de las energías o haz lo que prefieras hacer para demostrarle a esa visita que ese es “tu” hogar, para que los fantasmas y espíritus lo abandonen y puedas seguir adelante con tu vida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Identificar Fantasmas y Espíritus, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social