Sociedad
Ideas Simples para Mejorar tu Vida

Ideas Simples para Mejorar tu Vida

Conoce 10 maneras simples de mejorar tu vida, ser más feliz, y tener mejores relaciones con los demás... porque la felicidad está en las pequeñas cosas

24/11/15 por Eugenia

Sólo céntrate en vivir el hoy, en disfrutar, en experimentar en profundidad cada momento para mejorar tu vida

Cómo Mejorar tu Vida

¿Quieres mejorar tu vida sin recurrir a cambios drásticos, ni esperar que algo suceda como por arte de magia? Seguro ya sabes que eres el artífice de tu propia felicidad, y que debes ponerte en acción si quieres cambiar las circunstancias de tu día a día. Pero muchas veces no sabemos siquiera por dónde empezar a hacer estas modificaciones, grandes o pequeñas, que nos auguren mayor felicidad a cada momento.

También te puede interesar...
4 consejos para mejorar tus relaciones personales

Aquí te proponemos 10 maneras de buscar tu bienestar, satisfacción y felicidad cada día. Aplica todas las que quieras, aunque sólo sea una, pues lo más importante es ponerte en acción y comenzar a caminar por ese sendero, ya sea con pequeños pasos o corriendo a toda velocidad.

10 formas de mejorar tu vida

1. Vive cada día. No te concentres en el pasado, que no puedes cambiar y que sólo te apresará. No vivas en el futuro, pensando en todo lo que “alguna vez será”. Sólo céntrate en vivir el hoy, en disfrutar, en experimentar en profundidad cada momento. Enfoca tus pensamientos en lo que estás haciendo a cada momento, no en lo que sucede en otro sitio, ni mucho menos en lo que pasó tiempo atrás o podría pasar tiempo adelante.

2. Enfrenta un obstáculo por vez. Analiza cuáles son los frenos que te impiden tener felicidad, priorízalos según la urgencia con la que necesites solucionarlos, y aborda una tarea a la vez. Todos tenemos diversos problemas, conflictos con los demás, un cuerpo que no nos agrada, falta de capacitación para hacer una labor y un sinfín de obstáculos, pero si intentamos solucionarlos a todos al mismo tiempo, es muy probable que lleguemos rápidamente a un estanco, la frustración y el abandono.

"Esos pequeños actos cotidianos, a los que rara vez damos importancia o significación, también pueden ayudarte a mejorar tu vida muy fácil. ."

Mejorarás tu vida si cuida de tu espíritu, meditando, relajándote y conectándote con el mundo que te rodea

3. Sé realista. No pienses en lo que te gustaría que las cosas (las personas, las situaciones) “fueran”. Aprécialas por lo que son en verdad, y así podrás saber si en verdad quieres estar allí, o si tu horizonte se halla en otra dirección.

4. Cultívate. Cuida de tu cuerpo con una alimentación sana y haciendo algún tipo de ejercicio. Cuida de tu mente haciendo actividades estimulantes, aprendiendo, jugando. Cuida de tu espíritu meditando, relajándote y conectándote con el mundo que te rodea. No restes importancia a cultivarte en estos aspectos, pues definen en gran medida tu capacidad de mejorar tu vida.

5. Usa tus emociones. Siéntelas, conviértelas en armas a tu favor, y no en entidades que controlen tu vida. Intenta ser agradable hacia los demás y respetuoso hacia ti mismo, y procura aliviar la ira, eliminar el estrés, y restar todo tipo de emociones negativas. La felicidad puede cultivarse, y es un camino directo hacia la salud y el bienestar.

6. Usa tus tres dimensiones. Seguro que internet, el móvil y las demás tecnologías pueden ser de utilidad en muchos casos, pero para mejorar tu vida procura recuperar el contacto cara a cara con las personas, el café con tus amigos en lugar del chat, la mirada a los ojos en lugar del “Like” a las fotos, y la visita en lugar de la llamada al móvil. Esto, además, te ayudará a reducir la exposición a las señales que podrían causar un gran impacto en tu salud y bienestar.

También te puede interesar...
Cómo mejorar la calidad de vida

Acciones más simples

Esos pequeños actos cotidianos, a los que rara vez damos importancia o significación, también pueden ayudarte a mejorar tu vida muy fácil. Presta atención a cómo, cuándo y por cuánto los realizas, y haz los ajustes que sean necesarios para aprovecharlos al máximo:

7. Descansa. Asegúrate de dormir al menos 6 horas por las noches (8 si puedes), cuando hay menos ruido, más oscuridad, y podrás optimizar tu ciclo de descanso. También trata de relajarte cada día, tomando pequeños descansos cada 2 horas de trabajo y al menos por 45 minutos en algún momento de la jornada, por ejemplo: al salir del trabajo y antes de volver a casa.

8. Aliméntate bien. De más está decir que debes evitar los químicos, ingredientes procesados, agregados artificiales, exceso de grasas, azúcares y demás. A eso súmale el comer 5 a 7 comidas diarias, en porciones pequeñas, con 3 comidas principales y pequeñas meriendas repletas de frutas y vegetales. Bebe agua (unos 2 litros diarios) y consume alcohol en pocas ocasiones, para disfrutarlo más y cuidar tu salud.

9. Evita los malos ambientes. Procura no permanecer en sitios con smog, aire viciado, vapores químicos agresivos y otros factores ambientales negativos. Y también asegúrate de evitar los sitios con malas emociones (como suelen ser las salas velatorias, hospitales, cementerios, asilos u otros) y las reuniones con personas negativas, que buscan deprimir y enfadar a todos quienes les rodean. Prefiere las buenas compañías, que te ayuden a crecer, desarrollarte y ser feliz, siempre.

"Evita los sitios con malas emociones (como suelen ser las salas velatorias, hospitales, cementerios, asilos u otros) y las reuniones con personas negativas que buscan deprimir y enfadar a todos."

10. Asegúrate de agradecer:  Toma plena conciencia de tus bendiciones. No des por sentadas las cosas que en verdad importan en la vida, como la salud, la familia, las buenas relaciones, la capacidad de escuchar a las aves silvestres o de poder degustar una humeante taza de café por la mañana. Concéntrate en estos “pequeños detalles” de tu día a día, y verás que aplicando estas ideas simples podrás mejorar tu vida sin siquiera notarlo.

4 consejos para mejorar tus relaciones personales

Simples consejos para establecer una mejor relación con los demás, mejorando tu actitud hacia las otras personasl y hacia la vida en general

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Ideas Simples para Mejorar tu Vida, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?