Cómo reciclar cajitas de plástico de caramelos y diapos

Ideas para reutilizar plástico y diapositivas

Desde cubiertos de plástico, hasta persianas en desuso, pasando por etiquetas de ropa y cintas VHS viejas, todo es re-utilizable, reciclable y transformable. Y entre tantos objetos, encontramos las cajitas de plástico que suelen venir con caramelos, y también viejas diapositivas.

Veamos cómo reutilizar estos objetos dándole nuevos usos, un buen recurso no sólo para ahorrar, sino también en beneficio del medio ambiente.

Cómo reutilizar las cajitas de caramelos

¿Alguna vez pensaste que podías reciclar las cajitas de caramelos tic tac? Pues sí, con estas dos ingeniosas ideas. En ambos casos, debemos limpiarlas muy bien y dejar el plástico limpio.

Una de las opciones es usarlas para guardar artículos fornitura. Puestas una junto a otra, en una caja (sin pegarlas, claro), no sólo quedarán bonitas sino que nuestros botones, lentejuelas, mostacillas, alfileres y otras pequeñas fornituras usadas para artesanías estarán bien prolijas y siempre a mano.

Dominó con cajitas de caramelos: La segunda idea es fabricar un dominó a partir de las cajitas limpias. Lo único que debemos hacer es dividir la cajita en dos con una línea y pintar o pegar los puntos que indican el valor. Si es un dominó para niños, basta con pegar figuras autoadhesivas. Si es para adultos, los puntos podemos hacerlos en papel autoadhesivo, con una perforadora.

Cómo reutilizar las diapositivas

Bolso de diapositivas: Seguramente tienes viejas diapositivas de hace años que ya nadie mira. Pues bien, puedes hacer un bolso con ellas.

Para ello, necesitas un plástico súper-resistente, cortar las piezas del tamaño que tendrá el bolso, pero cada pieza dos veces. Luego, marca en cada una los espacios para las diapositivas (con su marco de cartón y todo) puestas en filas. Superpones el otro plástico, y vas cosiendo costuras entre cada diapositiva, para que no se muevan… como si fueran bolsitas cerradas por los cuatro costados. Una vez que tienes todas las piezas, coses el bolso y agregas las manijas que más te gusten. 

Cortina con diapositivas: Pega cada una sobre un rectángulo o cuadrado de cartón resistente, o madera muy fina, previamente decorada a tu gusto. Cada uno de estos cartones será una de las piezas de la cortina. Une los cartones o maderas en filas verticales, del largo deseado, ya haz tantas filas hasta alcanzar el ancho. Esas filas se podrán sostener con un barral, una junto a la otra, con ganchos agarrados a la pieza superior de cada fila.

En la pieza inferior puedes terminar con algunas perlas, o esferas de madera o metal, para que hagan peso y mantengan las filas rectas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para reutilizar las cajitas de plástico de caramelos y diapositivas, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social