Ideas para reutilizar las anillas de metal de las latas

Este pequeño objeto puede ser la base de muchas manualidades. Te contamos algunas ideas para reciclarlas en nuevos proyectos.

Ideas para reciclar anillas de metal

Ideas para reutilizar las anillas de latas

A ver, dime, ¿cuántas cosas diferentes piensas que se pueden hacer con las anillas de las latas de bebidas? Te aseguro que ni te imaginas cuántos usos tienen esos pequeños objetos a los que ni siquiera prestamos atención. Así que te aconsejo que comiences ya mismo a guardarlos y, mientras juntas una buena cantidad, vayas eligiendo el proyecto que más te gusta.

Ideas para reutilizar las anillas de metal de las latas
Necesitarás juntar unas cuantas anillas para elaborar estos proyectos útiles y caseros

Un bolso de anillas de metal

 Necesitarás unas cuantas anillas, pero es uno de los proyectos más fáciles de hacer. Lo primero es ir uniéndolas entre sí con hilo de nylon fino, en forma de tiras (tú decides el tamaño: puedes hacer desde un pequeño monedero a un bolso). Luego, uniremos las tiras entre sí para formar una plancha. Cuando tengamos dos planchas, coseremos cada una, en forma independiente, a una pieza de tela. Sólo queda unir las piezas, para formar el bolso, y agregar las manijas.

Pantalla para una lámpara

Con el mismo principio, uniendo las anillas en tiras largas, haremos una pantalla para una lámpara. Una vez que tenemos las tiras, unimos entre sí para formar una sola pieza. Tendremos en cuenta que el ancho de la plancha será el que determinará el diámetro de la pantalla. Sólo necesitamos un armazón, y fijarle la lámina de metal con alambre o más hilo de nylon. Si prefieres, puedes poner por debajo una tela transparente, para que la lamparilla no sea tan visible.

Un cinturón con anillas de latas

No encontrarás otro más original y, cuando lo veas terminado, ni te darás cuenta de qué está hecho. Primero, haremos tiras largas (lo que necesites para que el cinturón te quepa), uniendo las anillas por sus lados angostos. Necesitaremos por lo menos tres tiras, para que el cinturón tenga un ancho apropiado. Luego, uniremos las tiras entre sí por los lados largos de las anillas. Para atar, pondremos cordones negros en ambos extremos. Podemos unir las anillas con el mismo cordón, y nos quedará un hermoso diseño combinado en negro y plata.

Por supuesto que estas son sólo algunas ideas. Si se te ocurre otro objeto para hacer, o una mejor forma de unir las anillas, o con un diseño más bonito, sólo tienes que ponerte manos a la obra y aprovechar este recurso tan útil, barato y reciclable.

"Uniendo las anillas en tiras largas haremos una pantalla para una lámpara."

'

"Sólo tienes que ponerte manos a la obra y aprovechar este recurso tan útil, barato y reciclable."