Renueva tus zapatos sin gastar dinero

Zapatos como nuevos con poco dinero

El ahorro del hogar está en disminuir el consumo de recursos en donde podamos, sin que ello signifique que debamos privarnos de ciertos gustos. Por ello, debemos dar apoyo en la reducción de otros gastos, como veremos hoy: aprenderemos a remozar nuestros viejos zapatos, para hacerlos a la moda, sin gastar una fortuna en ello.

Podemos remodelar cualquier estilo de zapato, poniendo nuestro ingenio y creatividad en acción. Ya sean gamuzados, modernos stilettos, mocasines o cualquier otro, con algunos pocos detalles aquí y allá obtendremos un par de zapatos que parezcan nuevos, que combinen con nuestro atuendo más moderno y llamativo, y que nos permitan ahorrar en la compra de un par nuevo.

Objetos y materiales para renovar zapatos

Los materiales que podemos utilizar para remodelar calzado son de lo más variados, como telas de casi cualquier tipo, adhesivos universales o cemento de contacto, pequeños clavos si fuese necesario, velcro, ganchos, pinturas, glitter: lo que tengamos a mano.

Con algunas mostacillas, canutillos, lentejuelas y lentejuelones remozaremos cualquier zapato de noche, con pocos detalles. Bastará con limpiarlo y luego coser (o adherir también) los elementos de mercería adecuados, según el estilo que queramos dar.

Cómo forrar zapatos

Para forrar los zapatos, debemos ir presentando los retazos de tela y cortando con un excedente de unos 1,5 cm a cada lado, para llevarlo hacia dentro y adherirlo con pegamento. Asegúrate de que sea un pegamento que resulte flexible luego, para que te incomode en tus pies. Lee las etiquetas de los adhesivos para saber si son adecuados para telas, para asegurarte de su flexibilidad y buena acción.

Si eliges forrar los zapatos, recuerda cubrir las tiras de tobillos, las tiras o la capellada, y también el interior y la sobre suela, ya que son partes que pueden quedar visibles al usar tus modernos zapatos.

También, en lugar de forrar el zapato entero, puedes aplicar detalles de tela. Logra flores de pétalos o algunos ruches con los que decorarás la capellada, de forma simple y llamativa.

Decoración con objetos y brillo

Si tienes viejos zapatos gamuzados y quieres darles nuevo aspecto, simplemente frótalos con cera incolora para zapatos (o del color que desees) o hasta con cera para pisos de madera en pasta. Esto les dará un nuevo aspecto de cuero, brillantes, atractivos… y sin gastar más que unas pocas monedas.

Aprovecha viejas pulseras, aros y collares en desuso para decorar tus zapatos, intercambia tiras de tobillos por finas cadenas, cambia los ganchos de cierre, perfora el tacón para crear estilos novedosos, píntalos con pintura en aerosol o con pintura para telas, y hazle a tus viejos zapatos todo lo que la imaginación te permita para remodelar tu vestuario sin gastar dinero de más, y siempre a la moda, con calzados personales y bien de tu gusto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para remodelar viejos zapatos y evitar comprar nuevos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social