Sociedad
Regalos para bebés y recién nacidos

Ideas para regalar a bebés y recién nacidos

El regalo para los bebés debe pensarse principalmente en cuestiones de seguridad, y otros detalles que los padres sabrán apreciar.

22/07/19 por Eugenia

Evita regalar a los bebés juguetes estridentes con sonidos fuertes y luces de colores.

Regalos para un bebé

A partir de los 6 meses de edad, y prácticamente hasta el momento de entrar a la adolescencia, regalar a los niños puede solucionarse con juguetes y juegos de mesa, siempre apreciados. Pero cuando se trata de bebés y recién nacidos, debemos pensar qué obsequiar, debe ser algo útil (quizás más para los papás y mamás que para los bebés) y que sea apropiado, nada de juguetes con piezas que pudieran soltarse ni elementos estridentes. Aquí te contamos algunas buenas ideas para tener en cuenta.

También te puede interesar...
Cómo elegir regalos y juguetes para bebés

¿Qué no regalar a un bebé?

Evita los juguetes de moda que sean inapropiados para bebés pequeños, como muñecos con botones o elementos que pudieran desprenderse e ir a dar a la boca de los bebés. Los estridentes tampoco son recomendables, con sonidos fuertes y luces de colores. Tampoco elijas elementos para su habitación, muebles, móviles y otros que no sean del gusto de los padres o al tono de la decoración, pues no serían del todo apreciados, y tampoco escojas animales de mascota: el bebé no los disfrutaría, e incluso podrías ponerlo en riesgo de arañazos y suciedades.

"Evita los juguetes de moda que sean inapropiados para bebés pequeños, como muñecos con botones o elementos que pudieran desprenderse."

Ideas para regalar a un bebé

  • Los elementos de higiene y seguridad pueden ser muy bien apreciados, si los papás no los tuvieran. Cobertores para tomas eléctricas, para esquinas, trabas de puertas, rejas para escaleras, esterilizador para elementos de comida (como tetinas y biberones), sillas de seguridad para comer, para el coche o para la diversión son buenas ideas. Consulta a los papás por lo que necesiten, y harás un presente adecuado, útil y muy bien recibido.
  • En el mismo tono, y bajo consulta previa a los padres del bebé, puedes elegir prendas de vestir, coches, carreolas, biberones, vajilla infantil, ropa de cama, chupetes y otros elementos de uso cotidiano.
  • Los recuerdos de la primerísima infancia pueden ser muy bien apreciados, en especial en los tiempos por venir. Puedes tomar una fotografía de los pies o las manos del bebé (si pudieras: posados sobre un vidrio, fotografiados dese el otro lado), para convertir a grises y sombras, e imprimir para convertir en un cuadro de recuerdos. Las fotografías editadas pueden ser bien apreciadas en casa, e incluso si tienes cercanía con la familia pueden montar escenarios y crear escenas en las que intervenga el pequeño o la niña, para crear obras de arte fantásticas.
  • Y si buscas fotografías para conservar estos primeros meses en el recuerdo familiar, otra buena opción para regalar es una sesión de fotografía profesional para bebés. Consulta en las tiendas y con los profesionales de tu ciudad, en busca del especialista en fotografía que visite a domicilio para crear un cuadro magnífico de los papás y su bebé.
  • Por último, toda mamá sabe sobre la necesidad de pañales y ropa limpia. Por eso, obsequiar una caja enorme y repleta de pañales de diversos tamaños puede ser ideal para los papás recientes. Elige de todos los talles, y los de mejor calidad que encuentres. Así, tu presente irá siendo usado a lo largo del año, y estarás colaborando mucho con los gastos de ese precioso bebé.

Cómo elegir regalos y juguetes para bebés

Elegir un buen regalo para un bebé no siempre es tarea sencilla. En esta nota te damos algunas ideas y también razones para elegir uno u otro juguete.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?