Salud
Cómo incentivar a los niños a comer frutas

Ideas para que los niños se acostumbren a comer frutas

Las golosinas siempre van a ser mas tentadoras que la frutas, pero es importante que los niños aprendan a incluirlas en su alimentación diaria. Aquí algunas ideas para incentivarlos.

19/06/20 por Eugenia

En el desayuno y las colaciones podemos fomentar el consumo de frutas en los niños

Mi hijo no quiere comer frutas

La alimentación en los niños es todo un tema de preocupación. En estos tiempos de hamburguesas con patatas fritas, helados y golosinas que prometen satisfacer todos los gustos con altísimas cargas de grasas y azúcares, las frutas parecen haber sido relegadas al final de la competencia.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

Pero debes propiciar su consumo, pues son una fuente natural de energías, aportan nutrientes indispensables, y son realmente deliciosas, además de saludables.

Incluye frutas en el desayuno y colaciones

Estos son los momentos especiales para fomentar el consumo de frutas. El desayuno con leche y cereales es rico y llenador, pero si le sumas unas rodajas de frutas naturales, una macedonia en su jugo o simplemente una pieza de fruta fresca, lo convertirás en algo mucho más saludable para tu hijo.

Para las colaciones puedes ampliar un poco más las opciones. Una pieza de fruta fresca es una alternativa saludable a las golosinas. Bastones cortados y pelados de manzana, pera u otra fruta pueden ser una tentación saludable para llevar a la escuela, mientras que en la merienda en casa puedes preparar compotas y purés de frutas para comer con cereales o untadas sobre tostadas, si no las quisieras comer de a cucharadas.

Si comes frutas, tu hijo seguirá el ejemplo

Si en casa tienes bolsas repletas de golosinas, tu hijo probablemente las preferirá antes que las frutas. Lo mejor es no tener comida chatarra ni golosinas en casa, y siempre lucir una apetitosa canasta de frutas sobre la mesa familiar. Esto motivará el consumo. Pero no lo hará sin un poco de tu ayuda: debes predicar con el ejemplo.

"Si en casa tienes bolsas repletas de golosinas, tu hijo probablemente las preferirá antes que las frutas. Lo mejor es evitarlas."

Al terminar de comer y limpiar la mesa, coloca platos con cuchillos y ofrece frutas. Si no las quieren, pela o corta una para ti, y ofrécele pequeños bocados. Una vez que las prueben y se acostumbren a su sabor y a comerlas tras el almuerzo o la cena, se interiorizarán en este hábito saludable.

Ideas para incorporar las frutas

Cuando hablamos de comer frutas, quizás lo mejor sean las piezas frescas, lavadas y peladas, y ofrecidas para comer solas o con salsas dulces (como de caramelo, de chocolate u otras). Pero también puedes incorporar frutas en las ensaladas, o compotas y purés para ampliar las opciones.

Recuerda que el jugo de las frutas también es saludable. Un vaso de naranjas exprimidas, jugo de ralladura de manzanas o lo que sea puede ser una bebida saludable. Si lo mezclas con helado bajo en calorías y natural, harás un batido riquísimo y del gusto de los niños. Para el verano aprovecha el congelador, y crea paletas caseras con jugo de frutas exprimidas, bien naturales y llenas de sabor.

Cómo cambiar un no por un si en los niños

Cambiar un no por un si en los niños

En algunas circunstancias o momentos no podemos evitar decir que “no” a nuestros hijos, pero algunas veces podemos evitar el conflicto si actuamos con “astucia”.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Niños y Adolescentes

Gracias por leer Ideas para que los niños se acostumbren a comer frutas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?