Compartiendo gastos en un evento familiar

Eventos familiares compartiendo gastos

Casamientos, cumpleaños, bautismos, graduaciones, nacimientos, bienvenidas y despedidas son algunas de las ocasiones que solemos festejar junto a nuestros familiares y seres queridos. Pero también, pueden ser ocasiones de grandes gastos.

Sabemos que hay maneras de celebrar sin salirse del presupuesto. Tan sólo necesitamos tener la buena voluntad de agasajar y agasajarnos con la compañía de los demás, y compartir este sentimiento con quienes sean importantes en nuestra vida. Luego, podemos dividir los gastos o colaborar entre todos: lo importante es disfrutar.

Un menú entre todos

En toda ocasión hay comidas. Pues en lugar de contratar un servicio de catering, pueden colaborar entre todos para que cada familia, cada grupo o cada uno aporte un platillo o algún alimento, para el disfrute de todos.

Puedes establecer el menú, y luego destinar o encargar la preparación de los platillos a cada invitado. Los gastos ser`´an compartidos, o bien cada “cocinero” se encargará de su propio gasto si los platillos fuesen equivalentes. Para evitar el exceso de comidas, aprovecha a destinar también la repartición de bebidas, o dale la tarea a alguien que pueda adquirirlas a precios menores, y divide el gasto entre todos, en partes iguales.

La ubicación para eventos familiares sin gastos

La ubicación o el lugar del evento no tiene por qué ser un costoso salón contratado. Si algunos de los invitados dispone de lugar disponible, simplemente se puede alquilar mobiliario (básico: mesas o tablones, sillas, mantelería y vajilla) para poder reunirse todos allí. El gasto de estos alquileres se divide entre los asistentes o los más allegados, y hasta se pueden dividir las tareas de preparación del lugar, como arreglar el jardín, limpiar la casa la tarde anterior al evento, o encarar juntos la limpieza del día después de la celebración.

No sólo las casas son lugares disponibles: fincas, estancias, galpones vacíos, terrenos limpios y todo tipo de sitio puede ser la locación para una ejemplar fiesta temática, ataviando el lugar con gazebos, toldos, arcos y demás.

Música y video para tu evento familiar

Cuando organizamos un evento incluimos el presupuesto de un DJ y de un fotógrafo o encargado de las filmaciones. Pero hoy en día la tecnología se pone de nuestro lado para eliminar este gasto, y reemplazarlo por algo mucho menos costoso.

Para la música bastará crear una variada y adecuada lista de reproducción según nuestros gustos o la temática del evento en un dispositivo portátil, como un MP3, un iPod o una notebook. Luego, puedes alquilar o conseguir de prestados parlantes con la potencia necesaria, y simplemente poner a andar tu lista de música para que funcione a lo largo del evento.

Para la fotografía, hoy prácticamente todos tienen cámaras digitales. Solicita a los asistentes que lleven las suyas, y dispón de un ordenador con memoria libre suficiente. Cada quien tomará las fotos que prefiera y, al retirarse, simplemente copian los archivos. Cada quien tendrá su propio recuerdo, y tú podrás hacer la compilación de fotografías y videos para tu propio registro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para organizar eventos familiares compartiendo gastos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social