Cocina
Ideas para hacer Sándwiches Diferentes

Ideas para hacer Sándwiches Diferentes

¿Amigos en casa?. Tenemos la solución que necesitas: hacer sándwiches diferentes con nuevos sabores, ¡todos deliciosos!

06/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/halina_photo

Crear sándwiches variados y originales se convertirá en tu nuevo momento favorito en la cocina

Cómo hacer Sándwiches Variados

Si buscas una alternativa saludable, liviana pero muy llenadora, aquí te damos algunas ideas para hacer sándwiches diferentes cuando recibes amigos en casa. Prueba con estas opciones, son sabrosas, de vanguardia, y con sólo beneficios para tu salud y tu bienestar. 

También te puede interesar...
Cómo preparar Sándwiches salados para el Té

Sándwiches con panes diferentes

No te quedes con el típico pan blanco o las rebanadas de molde integral. Una buena opción es amasar tu propio pan casero, y hacerlo probando con nuevos ingredientes. En el mercado encontrarás muchas alternativas de harinas: utiliza las que sean libres de gluten, o harinas de coco, de arroz, de espelta, para pan polar (de centeno sin trigo) y otras que encuentres.

También, recuerda complementar tus panes con texturas diversas que le aporten esa cualidad especial a los sándwiches. El más simple pan de mantequilla será sensacional cuando le agregues un poco de leche a la mezcla, y también unas semillas de lino, sésamo, girasol, chía, o las que prefieras. Los frutos secos, el queso rallado o picado, embutidos, olivas picadas, también cebollas y ajos deshidratados serán agregados fabulosos para poder hacer sándwiches variados y más que deliciosos.

"No te quedes con el típico pan blanco o las rebanadas de molde integral. Prepara sándwiches diferentes con panes caseros y saborizados a gusto."

Recuerda que la presentación es una parte importante a la hora de hacer sándwiches diferentes

© Depositphotos.com/ilolab

Salsas especiales

Olvídate de las mayonesas, mostazas y cátsups convencionales. Crea salsas caseras mezclando queso blanco untable con leche y polvo deshidratado de sopas saborizadas, o queso blanco con saborizantes en polvo.

Otra opción es hacer salsas sabrosas a partir de legumbres y vegetales, como el tahini (con garbanzos), el baba ganoush (con berenjena), tapenade (con olivas negras) o cremas caseras de quesos, de tomates, crudas y cocidas. Darás un toque mucho más especial al sabor de tu comida, creando una capa más de relleno y evitando el uso de las cremas comerciales.

Carnes para bocadillos

Deja de lado la clásica hamburguesa de carne y emplea nuevas ideas para tus sándwiches caseros, como trozos de pollo, de pavo, o también filetes y salteados de pescados, tales como el atún, el salmón o la melva.

Combina los sabores de los vegetales frescos, como las cebollas moradas y el repollo escaldado, con mariscos como camarones, acompañando de una salsa al limón. Usa también carnes procesadas de formas creativas: en lugar de dejar caer una feta de jamón cocido, enrolla tiras pequeñas de jamón y queso de barra, y colócalas una junto a la otra para dar una apariencia mucho más entretenida y un sabor más pronunciado.

Ideas para sándwiches con frutas y vegetales

Para hacer sándwiches diferentes, nada como combinar las frutas tradicionales (tomates, aguacates, berenjenas y otros) con otras menos utilizadas, al menos no tan a menudo, como higos, plátanos fritos y peras caramelizadas. Balancea los sabores dulces con otros más bien amargos, como hojas de rúcula, berro, cebollas, o también chutneys y vegetales fermentados con vinagre.

También te puede interesar...
Cómo preparar salsas con mayonesa

"Deja de lado la clásica hamburguesa de carne y emplea nuevas ideas para tus sándwiches caseros, como trozos de pollo, de pavo, o también filetes y salteados de pescados."

No descartes los sabores convencionales como la lechuga y el huevo, pero sé creativo: sírvelos cortados en formas diferentes, con figuras, cocidos con otras materias grasas. Ser innovador en la cocina es una manera genial de servir alimentos mucho más sabrosos, y además, te divertirás mucho haciendo prueba tras prueba hasta lograr tu propia salsa secreta o tu método de cocción diferente.

Con sólo algunas ideas para hacer sándwiches variados, tus preparaciones se convertirán en los nuevos favoritos de tus amigos. Usa siempre productos naturales, de la mejor calidad, y no temas combinar texturas y gustos hasta llegar a tu versión privada y deliciosa.

Cómo preparar Sándwiches salados para el Té

Pequeños sándwiches salados de diversos sabores, ideales para acompañar el té.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Ideas para hacer Sándwiches Diferentes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?