Hogar
Cómo fomentar tus ahorros en fechas especiales

Ideas para ganar dinero extra en fechas especiales

Aprovecha esos eventos especiales del año para ganar dinero extra. Aquí te contamos algunas ideas.

25/11/20 por Eugenia

Haz trabajos extra y deja que tu cerdito engorde en fechas especiales

Gana dinero extra en fechas especiales

Cuando el dinero escasea y su ausencia comienza a hacerse notar de un modo significativo, tenemos que poner algo de astucia en nuestras acciones diarias para exprimir cada centavo al máximo. Usamos cupones, evitamos conducir el coche, apagamos las luces, cuidamos de cada gasto y potenciamos nuestros ahorros tanto como podamos, para no pasar necesidades y, al mismo tiempo, estar más tranquilos con nuestros ingresos y nuestras finanzas.

También te puede interesar...
Consejos de ahorro para ganar dinero extra y lograr algún objetivo

Por eso, además de todos nuestros esfuerzos de ahorro y la astucia que hemos aprendido a implementar para aprovechar cada centavo al máximo, también podemos poner en marcha algunas buenas ideas para aumentar nuestros ingresos cada día. Recuerda que, cuando hay crisis y necesidades, ¡cada moneda cuenta!

Ideas para aumentar tus ingresos

Encontrar la manera de optimizar el uso de tu dinero es genial. Pero también lo es hallar el modo de aumentar tus ingresos, sin que ello te signifique demasiados sacrificios ni que pongas a riesgo tu salud. Es decir: seguro que conseguir otro empleo de medio tiempo para sumar a tu jornada en la que ya tienes un empleo de tiempo completo te haría aumentar el monto que recibes cada semana, pero esto restaría horas de sueño a tu vida, y eso no es lo que buscas lograr.

"Otras maneras de sumar ingresos sin impactar tu agenda es hacer trabajo tercerizado o temporal."

Por otro lado, seguro que elevar tus ingresos requerirá de algún tipo de esfuerzo o de un mínimo sacrificio, uno que no ponga toda tu vida a riesgo. Por ejemplo, puedes consultar en tu lugar de trabajo actual cuál es su política de horas extra para que puedas destinar, por ejemplo, sólo una a dos horas más por día en el trabajo, y elevar así tus ingresos. Agregarle una hora al día a tu agenda diaria no hará la diferencia (al menos no tanto), y puede significar un respiro para tus finanzas.

Otras maneras de sumar ingresos sin impactar tu agenda es hacer trabajo tercerizado o temporal, en centros gubernamentales y de telecomunicaciones en tu ciudad, donde permiten dedicar una a dos horas por día, cinco a seis días a la emana, y por el tiempo que quieras. Estos trabajos temporarios suelen ser rutinarios y bastante tediosos, pero puedes sin más hacerlos por el tiempo que necesites sin siquiera firmar contratos o hacer aportes, ya que se trata de trabajos por horas, dependiendo de las legislaciones de tu país y ciudad. Eso sí: no esperes que haya aquí cobertura médica, beneficios extra, salón comedor u otros beneficios de un trabajo convencional. Sólo concéntrate en cumplir una hora diaria de trabajo y salir de allí sin pensarlo demasiado, repitiendo esta rutina hasta tanto hayas reunido el dinero que necesitabas.

Aprovecha el calendario para elevar tus ingresos

El trabajo temporario es una muy buena manera de elevar tus ingresos sin sacrificar demasiado de tu tiempo. Y, también, establecer un tiempo durante el cual lo realizarás te dará más motivación, paciencia y un objetivo bien cñaro. Por ejemplo, la época de Navidad, Fin de Año, el Día de Reyes y algunos más son un momento excelente para recibir algunos billetes extra para tu hogar.

También te puede interesar...
Tips para ganar dinero extra reciclando aluminio

"Aprovecha las estaciones y eventos importantes para ser trabajador temporario en centros comerciales y grandes tiendas."

Finalmente, también aprovecha las estaciones y eventos importantes para ser trabajador temporario en centros comerciales y grandes tiendas. Por ejemplo: la época de fin de año siempre se necesita personal extra para envolver presentes, recibir a los clientes en la puerta, ser guardia de seguridad, y ser cajero. Son puestos que no requieren de gran capacitación, y que sólo se realizan durante las festividades de final de año. También en los días de Acción de Gracias, San Patricio, Halloween, De Los Caídos, Del Trabajo y en todos los fines de semana largo puedes pedir trabajo por horas en las grandes tiendas, para elevar tus ingresos.

Estas ideas no requerirán de demasiado de tu tiempo, ni de muchos días, y pueden ayudarte a salir de deudas, tener las festividades con más calma, o reunir ese monto extra para las vacaciones. Con un poco de esfuerzo y dedicación, tus finanzas tendrán un respiro saludable y muy necesario. ¡Ponlas en práctica!

Consejos de ahorro para ganar dinero extra y lograr algún objetivo

Con un presupuesto establecido, tiempo adecuado, unos pequeños sacrificios diarios y mucha planificación, podrás lograr cualquier objetivo económico que te plantees.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?