Ideas para Despedir el Año

¡Se termina el ciclo!. Si quieres algo distinto y especial, conoce algunas propuestas originales para terminar el año en familia, con amigos, ¡o por tu cuenta!

Ideas para Despedir el Año

Cómo Terminar el Año de un Modo Diferente

Hay tantas ideas para despedir el año como personas quieran hacerlo. Y, sin embargo, caemos en la trampa fácil de cumplir los mismos rituales y tradiciones de siempre: que comer 12 uvas en las últimas 12 campanadas, que usar una moneda en el zapato, que cenar y brindar en un verdadero festín con la familia y los amigos más cercanos. Pero esta vez te proponemos cambiar todo eso y aplicar nuevas alternativas para terminar el año con alegría y mucha diversión.

Cómo despedir el año. Ideas originales para cerrar el año. Qué hacer para despedir el año?
¿Despedir el ciclo en un lugar remoto? ¡Si, es una idea muy original para cerrar el año de un modo distinto!

Primero, cierra el ciclo actual

De preferencia en los últimos diez días de este año, aprovecha para cerrar el ciclo en cada plano que puedas. Estas tareas puede que no sean divertidas, pero harán una enorme diferencia en la manera en la que entras en el próximo ciclo: con el alma libre de pesares, y con la mente sin preocupaciones.

Lo primero que debes hacer es terminar con todo el trabajo que tengas pendiente. En muchos casos habrá tareas que se extiendan pasado el 31 de diciembre, y que eso esté fuera de tu control. Sólo haz lo posible por dejar tan pocos pendientes como puedas. En lo que sí esté bajo tu control, esmérate por deja todo libre y listo el último día del año, sea preparar informes, cumplir tareas, terminar con esa manualidad que cargas desde hace semanas, dejar la casa impecable y al fin lavar todas las cortinas y moquetas de casa. ¡Que no te quede nada por hacer!

Luego (o simultáneamente), cierra todos los pendientes emocionales. Ten esa larga y sentida conversación que te debes con tu pareja, uno o ambos de tus padres, un amigo de toda la vida, o con quien sea. Escríbele esa carta o ese email a la persona que está lejos, haciéndole saber que te hizo sentir bien o mal en un momento. Pasa un tiempo de calidad con cada uno de tus hijos por separado, haciendo su actividad favorita. Date el tiempo de leer ese libro que aún no has podido terminar: asegúrate de cumplir con todos tus pendientes emocionales antes del final del año.

5 ideas originales para despedir el año

Cuando hayas cumplido todos tus pendientes y tengas el espíritu más liviano y la mente más relajada, despídete del tiempo que ya pasó con estas ideas para terminar el año de un modo especial:

1. ¡Celebra! Organiza una fiesta en casa, en el club, en tu restaurante favorito e invita a todos los que quieras. Amigos, conocidos, colegas del trabajo, vecinos, quien sea que haya formado parte de tu vida este año. Si es una cena, cada quien podrá pagar por su parte, o simplemente organiza un gran brindis con algunos bocadillos para agasajar a todos los presentes.

2. Aventúrate. En lugar de una fiesta con comidas pesadas y bebidas abundantes, haz una despedida del año con una actividad al aire libre. Invita a todos a hacer deportes de aventura, dar un paseo en globo, recorrer un sendero turístico en bicicleta, o hacer un simple picnic en el parque.

Ideas para hacer a fin de año. Tips para cerrar el año. Ideas para despedir este año.

Invita a tus amigos y, en lugar de una cena regular, despidan el año haciendo algo especial por otras personas.

© Depositphotos.com/nenetus

3. Haz caridad. Hay numerosos centros de ayuda social en todas las ciudades, incluyendo hogares, comedores, instituciones de huérfanos y de personas sin techo, hospitales y más. Invita a tus amigos a obsequiar comida, agua, ropa, juguetes o también dinero, usen disfraces divertidos, y recorran estos centros compartiendo la abundancia con quienes más la necesitan. ¡Te sentirás de lujo y harás el bien a tu alrededor!

4. Obsequia. ¿Te sientes con ganas de compartir la alegría? Reúne libros o pequeños presentes y acompáñalos con una tarjeta que diga que este es un presente de un desconocido, e invítalos a replicar el gesto. Luego, ocúltalos por tu barrio, por la ciudad, por donde quieras. Deja que desconocidos los encuentren y tengan la oportunidad de contagiarse de este gesto.

"Antes de despedir el año y de preferencia en los últimos diez días, aprovecha para cerrar el ciclo en cada plano que puedas."

"Haz pequeños presentes con una tarjeta que diga que este es un regalo de un desconocido, e invítalos a replicar el gesto. Luego, ocúltalos por tu barrio, por la ciudad o donde quieras."

5. Ayuda a quienes no pueden pedir ayuda: Dedica un día al final del año a recorrer la ciudad y dejar cuencos con agua fresca y comida para los perros y los gatos que vagan por la ciudad. Agrega un cartel que pida que quien encuentre estos recipientes vacíos, se sienta libre de agregarles agua y comida para los animalitos.

Hay muchas maneras de hacer cosas diferentes, solidarias y simplemente geniales para cerrar el año lleno de energías y haciendo el bien a tu paso, sin caer en las típicas celebraciones de siempre.