Ideas para decorar la casa en Navidad

Ideas para decorar cada sector de la casa en Navidad

Los pequeños detalles son lo que en verdad hacen la diferencia en lo que respecta a ambientación para celebraciones. No es necesario pintar muros ni renovar el mobiliario, sino tener buen gusto y dedicación para colocar pequeños recordatorios aquí y allá, que mantengan alto nuestro espíritu en esta ocasión tan especial.

Si buscas algunos trucos para que tu hogar refleje la Navidad, aquí te contamos algunas buenas ideas.

Decoración navideña del porche: El recibidor de casa debe lucir detalles llamativos, como una gran rosca de adviento en la puerta, un pequeño pino en maceta con guirnaldas y lucecitas de colores, o quizás algunas cajas vacías envueltas para regalo a modo de decoración.

Cocina navideña: En el corazón del hogar es fácil dar detalles navideños. Por ejemplo, si tienes recetario a la vista, ábrelo en la receta de pan de frutas o de pavo navideño. Coloca moños de cintas rojas en tu sujetador de utensilios, y quizás algunos imanes con motivos festivos en el refrigerador.

Cómo decorar la sala en Navidad: Es el lugar más versátil de toda la casa para renovar la decoración. En la mesa de café puedes poner un platón con guirnalda imitación de pino, algunas piñas secas, y una gran vela al centro. Otra idea es armar aquí el pesebre o belén, y hasta lucir tu pino navideño.
En los aparadores, algunos globos de nieve y figurines de Santa Claus, renos animados o imágenes nórdicas harán lo suyo.

Decoración navideña en la habitación: Coloca un cojín en una funda verde, a la que hayas pegado botones rojos de diferentes tamaños para reflejar las formas de un pino. Si tienes una percha valet, colócale un abrigo rojo por encima, o hasta un gorro de Santa a la vista, para mantener la imagen presente.

Toques navideños en la oficina: Un fondo de escritorio con motivos navideños en tu ordenador puede ser una decoración infalible. Coloca aquí y allá algunos elementos decorativos, como pequeños pinos modelados o en alambres dorados, o quizás una pequeña guirnalda en el muro con una simple forma triangular que te recuerde en todo momento las emociones de esta ocasión.

Decoración del jardín en Navidad: Coloca borlas y guirnaldas en tus plantas de mayor tamaño, y algunas luces de colores en columnas, glorietas o incluso en árboles. Si tienes luces ocasionales o solares, ponles papel celofán rojo y verde para dar un toque navideño especial.

Motivos navideños en el sanitario: El cuarto de baño también puede ser decorado con motivos navideños. Coloca una pequeña guirnalda con borlas en miniatura alrededor del espejo, una toalla roja junto al lavabo, un gran jabón verde y una vela de motivos navideños en el dintel del botiquín.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para decorar la casa en Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social