Hogar
Cómo decorar en Navidad sin grandes gastos

Ideas para decorar la casa en Navidad sin gastar demasiado

Mira estas ideas para decorar gratis en navidad usando objetos reciclados, naturales o elementos en desuso.

02/12/19 por Gimena

Hay muchas formas de decorar tu casa para navidad sin tener que gastar dinero.

Ideas para decorar tu casa en navidad sin gastos

Si deseas que tu casa luzca fabulosa para las próximas fiestas pero no cuentas con un presupuesto para invertir en la decoración, no te preocupes, pues hay muchas formas de decorar tu casa para navidad sin tener que gastar dinero.

Centro de mesa con arena

Pon en una bandeja de vidrio arena blanca y entierra en ella ramitas verdes de pino y algunas bayas de color rojo. Coloca en el centro una o varias velas de las que usas para los cortes de luz, y de esta forma tendrás un centro de mesa para navidad sin costo.

Decoración con tarjetas navideñas

Las tarjetas de navidad que te envían tus familiares y amigos son fabulosas para decorar en las fiestas. Incluso puedes usar las tarjetas de los años anteriores y otros impresos con figuras navideñas que tengas en casa.

Otra idea es usarlas para decorar el pino, adosarlas a una pared o espejo formando un triángulo (la forma de un árbol de navidad), colgándolas como una guirnalda o colocándolas sobre una repisa con otros adornos y velas.

Elementos naturales para una decoración económica

Con elementos naturales como las piñas puedes hacer diferentes decoraciones de navidad sin gastar dinero. Puedes pintar las piñas o dejarlas en su color natural y colgarlas del árbol; cortarlas y pegarlas a un cordel para hacer una guirnalda, pintarlas y ponerles en el extremo superior una estrella de navidad (formando mini arbolitos de navidad), etcétera. Otros elementos naturales verdes o secos también los puedes utilizar para hacer coronas navideñas y otras decoraciones de navidad.

Origami de Navidad

Usando diferentes técnicas de origami para navidad, como el armado de arbolitos de papel, adornos para el árbol e incluso los personajes navideños, puedes crear decoraciones simples con cualquier tipo de papel que tengas en casa. Haz esferas decorativas, coronas de papel, guirnaldas navideñas y otros adornos de navidad.

Especias y comidas para decorar en Navidad

Busca en tu cocina, pues seguramente hallarás diversos alimentos que son lindos para decorar. Si cortas estrellitas de cartón y les adhieres anís estrellado, ramitas de canela y semillas, formarás bonitos adornos para el árbol totalmente gratis. Otra idea es colocar en cuencos nueces, almendras u otras semillas, luego le pones al bol una linda cinta roja y tienes listo un adorno para la mesa la navidad fácil y económico.

Luces de navidad

Con las luces de navidad puedes hacer decoraciones fabulosas, tan solo enrollando los cables alrededor de las columnas, los árboles, las ventanas o colgándolas en varios sitios de la casa. Con tan sólo las luces de navidad y otros adornos sencillos crearás una decoración fabulosa, gastando poco o nada.

Con imaginación y buen gusto puedes decorar tu casa para las próximas fiestas sin desestabilizar tu presupuesto. Dedícale tiempo, hazla con cariño y seguramente lograrás una hermosa decoración navideña de bajo costo.

También te puede interesar...
Ideas para decorar la casa en Navidad

Ideas para decorar la casa en Navidad

Ideas para decorar cada sector de la casa en Navidad

Los pequeños detalles son lo que en verdad hacen la diferencia en lo que respecta a ambientación para celebraciones. No es necesario pintar muros ni renovar el mobiliario, sino tener buen gusto y dedicación para colocar pequeños recordatorios aquí y allá, que mantengan alto nuestro espíritu en esta ocasión tan especial.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?