Ideas para decorar el jardín en Navidad

Cómo decorar el jardín en Navidad

Para el final del año decoramos la casa entera. Pequeños detalles aquí y allá que hacen de cada rincón un sitio especial, en perfecto reflejo del espíritu de estas fechas. Y el jardín no es una excepción: podemos remozarlo con guirnaldas, velas, borlas y decoraciones de todo tipo, para hacerlo mucho más agraciado en la Navidad. Conoce algunos trucos simples a continuación.

Cómo decorar las plantas del jardín en Navidad

Los arbustos son los elementos más simples del jardín para decorar en Navidad. Coloca hilos de luz o luces navideñas aptas para exteriores, si vives en un sitio con poca lluvia. En el mercado hay de diversas formas, en hilo o en cortina, en LED y aptas para su uso puertas afuera, en una infinidad de colores. Entrelázalas con las ramas de tus arbustos y plantas de mayor tamaño, prefiriendo las de los rincones, y así distribuir de luces navideñas especiales en tu jardín.

Velas y luces navideñas para decorar el jardín

Si vas a cenar fuera (especialmente si no tienes mascotas ni niños) coloca platitos de café o pequeñas latas en el piso, a lo largo del camino que conduzca a la mesa. Derrite unas gotas de cera y adhiere una vela, y luego enrolla un papel simple, de impresora o de colores (no cartulina, sino papel) alrededor de la lata. Con esto tan simple harás lámparas económicas, ideales para una decoración navideña express.

Para un detalle más llamativo, coloca luces solares por los sitios que quieras. Las encontrarás a buenos precios aunque en colores blanco y cálido; para cambiar el tono, simplemente ubica un trozo de papel celofán alrededor del plástico o del cristal de la lámpara.

Decorar el jardín con pinos navideños

Si tienes un patio embaldosado también podrás decorarlo para Navidad. Compra adornos imitación pino y crea detalles en los muros, como guirnaldas en U o formas similares, sujetándolas con cinta adhesiva o clavos.

¿Tienes una planta de maceta? Decórala como si fuera un árbol navideño, con lametas, borlas y todo tipo de elementos, incluidas las lucecitas centelleantes.

Para hacer que tu cena de Navidad sea entre pompas navideñas, cruza hilos de tanza de un lado al otro del jardín. De estas hebras cuelga, a su vez, tramos de tanza de diferentes largos, y en sus extremos pon borlas navideñas. Si son incoloras, mejor, aunque puedes usarlas en distintos tonos y tamaños. Parecerá que flotan en el aire, darán una sensación de reparo y una decoración exquisita a tu jardín en Navidad.

Finalmente, la colocación de una mesa vestida en rojo y verde, detalles en muérdago y pequeñas figuras de estación serán el broche de oro para la ambientación del jardín en la época navideña.

Pon en práctica estos consejos y añade los que se te ocurran, para convertir tu jardín en un sitio mucho más especial para celebrar al final del año.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para decorar el jardín en Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social