Ideas para Decorar con Pintura en Spray

Cómo Decorar usando Pintura en Spray

Hay muchas ideas para decorar con pintura en spray que nos servirán para renovar objetos de todo tipo. Es que este elemento nos abre las puertas a un mundo de posibilidades para cambiar el hogar, darle a nuestros objetos añosos un aspecto moderno y extravagante, y lograr creaciones geniales en pocos minutos.

En el mercado la encontrarás en casi cualquier color, mate y brillante, y hasta en tonos metalizados que incluyen el elegante dorado y el clásico plateado, entre tantos otros.

¡Aprende muchas formas de aprovechar la pintura en spray o aerosol, para decorar todo lo que quieras!

Decorar electrodomésticos con pintura en spray

Sí, así como has leído. Puedes darle un look completamente diferente a tu refrigerador, el horno, el tostador y virtualmente cualquier electrodoméstico que quieras, como si fuera una costosa línea de diseñador y sin gastar más que unas pocas monedas en una lata de pintura en aerosol.

Que hacer con pintura en spray? Ideas para renovar objetos con pintura en spray. Consejos para aprovechar la pintura en spray y decorar objetos

© Depositphotos.com/olly18

Imagen 1. La pintura en aerosol es un mundo de posibilidades. Acabados mate, brillante, satinado, metalizado, efecto espejo… ¡tú eliges!

Trabaja lentamente, aplicando el material de a “golpes” esparcidos, en líneas horizontales y apenas superpuestas entre sí, en lugar de intentar pintar toda la pieza en una sola acción. Lograrás un acabado más parejo. Si debes pasar una segunda capa, hazlo dentro de las primeras dos horas de aplicada la primera, o después de 12 horas, para que la pintura logre integrarse mejor. Para crear diseños, utiliza cortes de papel adhesivo o cinta de bajo contacto, retirándola ni bien hayas pintado.

Pintura en spray en objetos decorativos

¿Tienes magnetos en el refrigerador y se ven demasiado plásticos? Píntalos. ¿Marcos de fotos de diferentes colores? Unifícalos con pintura. ¿Una vieja bandeja que se ve deslucida? Sí, lo adivinaste: ¡pintura en spray! Este material es sumamente versátil, y ya que se trata de un esmalte sintético, puede aplicarse en vidrio, metal, madera, papel, cartón, plástico o casi cualquier superficie que quieras modificar.

Compra económicas cubetas y palanganas en la tienda de artículos de limpieza y píntalas con aerosol color hierro, plateado o bronce, para convertirlas en elementos extraordinarios de aspecto clásico. Si te gusta tener luces de Navidad todo el año, dales un aspecto menos tradicional cubriendo las lamparillas con papel y pintando cables y terminaciones con el color principal de tu patio o azotea. Para dar un aspecto más elegante a tu adorno de ramas secas, píntalas con pintura en spray de color dorado.

Más ideas para decorar el hogar con pintura en spray

No gastes todo tu dinero en costosa grifería de aspecto clásico. En cambio, pinta la que tienes con un tono mate gris oscuro o negro. Haz lo mismo con los tiradores de los gabinetes, las perillas y picaportes de las puertas, tapas de llaves de luz y enchufes, el barandal o la reja de la escalera, los económicos barrales de madera o caño hueco, las ventilas de la calefacción, cestos de residuos, papeleros, tapetes de tela o de goma, y absolutamente todo lo que quieras cambiar en tu hogar.

En el jardín, aprovecha pintura en spray de colores clásicos o llamativos para darle un look sensacional a las económicas macetas (tiestos) de plástico. Modifica tus herramientas de jardinería con aerosol color cobre, y hasta puedes usar uno de tono mate para cambiar el tapizado de tus sillones de exterior, protegiéndolos, al mismo tiempo que les estés dando nueva vida, aprovechando todas las bondades de la versátil, genial y económica pintura en aerosol.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para Decorar con Pintura en Spray, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social