Ideas para Crear Luminarias Originales

Tips para hacer Luminarias Originales

Para crear un ambiente chic, entretenido y muy personal, nada como dar toques decorativos con tejidos y piezas de mobiliario alternativas. Por eso aquí te daremos varias ideas para crear luminarias originales que den el broche de oro a tu creación. Además, estas iluminaciones especiales brindarán armonía y felicidad, agregando vitalidad mediante sus colores y evitando los campos electromagnéticos del cableado eléctrico habitual.

La importancia del color

Mientras que el Feng Shui nos recuerda de la importancia de dar luz a los ambientes, para fomentar la circulación de las malas energías e invitar a las positivas, también debemos recordar la importancia del color. Ya hemos aprendido sobre el uso de los colores en cromoterapia, por eso es vital que incorpores tonos que den felicidad a la decoración de tu hogar.

Ideas para poner luminarias en casa. Tips para hacer luminarias para el hogar.

© Depositphotos.com/miltonia

Imagen 1. Puedes usar todo tipo de hilados para recubrir los cables y crear luminarias bien personales. ¡Dale color a tu casa!

Al elegir las luces, asegúrate de que sean cálidas, tanto blancas como de otros tonos en puntos específicos, y escoge los sistemas de bajo consumo para disminuir su impacto en el ambiente (¡y para cuidar de tus finanzas!). Al crear luminarias también evita los sistemas que emitan zumbidos o vibraciones, que sólo terminaran por darte jaquecas. Una simple lámpara colgante, dispuesta de un modo original será siempre mucho más agradable que un gran tubo de luz blanco y brillante.

Ideas para hacer luminarias originales

Quita de tu sala, de tu oficina o de donde prefieras el gran tubo del techo. Reemplázalo por una línea seguida de tres o cinco lámparas colgantes, utilizando cableado recubierto y bombillos de bajo consumo, en tonos cálidos. Para dar una vista bien chic, toma cestos para la basura de alambre o canastas de alambre abierto, y píntalas en diferentes colores llamativos (rosado, turquesa, azul, verde, amarillo, anaranjado, rojo). Adáptalos volteados hacia abajo, a modo de pantalla para tus lámparas colgantes. Sólo resta disfrutar de los beneficios que esto traerá para tu bienestar.

Otra buena técnica es aislar los cables con telas, o con una técnica fabulosa de tejido con lanas e hilados de crochet. Quita el aplique de la pared y reemplázalo por un tramo largo de cable recubierto, que puedas enrollar y colgar de un gancho del muro para dejar colgando la lamparilla, o que puedas extender cuando necesites luz extra en otro punto de la habitación.

Coloca un portafocos de seguridad para exteriores, que están perfectamente aislados, y pon también una lamparita de bajo consumo de luz cálida pero que no emita calor. Usando sogas o hilados de tu gusto, simplemente comienza a rodear el conector y el cable, fijando con puntos de costura si fuera necesario, o con pegamento universal sin tolueno. Después, coloca el gancho en el muro, enrolla el cable y cuelga tu extensión para usar a lo largo de la habitación.

Sólo te damos dos ideas, pero tu creatividad será el único límite para hacer luminarias originales que cuiden de tu felicidad y de tu salud, en todo ambiente del hogar. ¡Ponte manos a la obra!

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para Crear Luminarias Originales, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social