Salud
Ideas para Combatir la Depresión

Ideas para Combatir la Depresión

¿Estás viendo nubes grises sobre tu cabeza? Conoce estas simples ideas para combatir la depresión y vuelve a hallar la sonrisa

100% me gusta (2 votos) 29/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/mtoome

Pon en práctica estas simples ideas contra la depresión, y alegra tu día haciendo lo que te hace bien

Ideas Contra la Depresión

Algunos días pareciera que el mundo se derrumba a nuestro alrededor, y necesitamos poner en práctica algunas útiles ideas contra la depresión para recuperar el buen humor y salir de esta neblina en la que nos sentimos sumidos.

También te puede interesar...
Cómo evitar la depresión

Hay consejos por doquier: prestar atención a lo que sí está bien en nuestras vidas, notar la parte bella y buena de hasta las peores situaciones, enfocarnos en lo que en verdad importa en nuestra existencia. Pero ya sabes: es más fácil decirlo que hacerlo. Por eso, hoy queremos contarte de acciones efectivas, pasos reales y actos concretos que puedes hacer ahora mismo, y que te ayudarán a salir de la depresión y de esa tristeza que amenaza con tomar el control de tu día.

Combate la depresión recordando la infancia

Algunas de las más efectivas ideas contra la depresión se refieren a lo que nos hacía felices cuando éramos niños, antes de que los problemas de la vida cotidiana se asentaran en todas y cada una de nuestras acciones. Allá cuando no teníamos que trabajar, no nos habían roto el corazón, y nuestro problema más atemorizante era terminar esa caja de golosinas.

"Para combatir la depresión piensa qué cosas adorabas hacer de niño, y ponte en marcha para volver a experimentarlas."

¿Cantar te sube el ánimo? Encuentra un momento a solas y canta a todo pulmón, para alejar la depresión al instante

© Depositphotos.com/lofilolo

Recuérdalo, piensa en qué cosas adorabas hacer, y ponte en marcha para volver a experimentarlas. Puede ser tomar un libro de colorear, pinceles y acuarelas sobre una cartulina banca e impecable, quizás sea dibujar el sendero en el suelo con tizas de colores y jugar rayuela dando saltos como lo hiciéramos en la infancia. Tal vez sea armar una pista de carreras con bufandas y calcetines, y jugar con coches miniatura, o disfrazarnos usando lo que haya en casa. Para algunos, será bailar y cantar sin ningún tipo de pudor, y para otros acurrucarse debajo de un fuerte construido con nuestras sábanas y el sofá, para disfrutar de un platón de helado e inventar historias con personajes de fantasía.

No importa qué es lo que hagas, siempre que te permita recordar esos años de niñez sin preocupaciones ni pesares. Asegúrate de estar a solas, para estar seguro de que el pudor no te impida recuperar la sonrisa con estas ideas contra la depresión que puedes aplicar en segundos, cuando lo necesites, y que te sorprenderán con su efectividad.

Otras ideas contra la depresión

Aunque bailar, cantar y hacer actividades liberadoras cuando nadie te ve son maneras fáciles y sumamente eficientes para luchar contra la depresión, hay algunos otros recursos que puedes poner en marcha cuando sea que lo necesites.

También te puede interesar...
Cómo Saber si Estoy Deprimido

Si te sientes poco valioso para tu entorno, recuérdate a ti mismo qué es lo que ofreces y cómo has mejorado tu ambiente y la vida de quienes te rodean. Quizás pienses que esta lista quedaría vacía, pero cuando comiences a escribirla verás que no es así. Apunta las cosas que has hecho en el día, aunque te parezcan poco importantes, y escribe también cómo has colaborado a tu vida, tu familia, tu hogar, tu oficina o lo que sea. Tal vez limpiar los pisos te parezca insignificante, pero cuando notes que gracias a eso tus hijos pueden jugar en el suelo sin poner a riesgo su salud, verás que ha sido una acción importante. Quizás dejar una jarra de café lista para la mañana en la oficina se vea algo sin importancia, pero cuando notes que, gracias a eso, los colegas que lleguen primero tendrán una reconfortante taza de café gracias a ti, sentirás que ha valido la pena.

De igual manera, haz una lista con todo lo que has hecho en el día por ti, por tu hogar y tu familia. Te sorprenderás de ver la cantidad creciendo y creciendo: cuando pensabas que no habías logrado nada en el día, te gustará ver que no tenías razón.

La gratitud y la preparación

Otras ideas contra la depresión incluyen tener precauciones previas, preparando un “botiquín de emergencias” para cuando lo necesites. Por ejemplo, cada vez que recibas un cumplido de alguien, imprímelo o apúntalo en un papel y guárdalo en una caja de cartón. Incluye las tarjetas que acompañaban presentes, o elementos que te recuerden a los momentos más especiales de tu vida. Cuando sientas que la depresión amenaza con visitarte, bastará ver el contenido de la caja para pensar en cosas positivas. También, cada vez que la abras para poner algo en su interior aumentarás tu autoestima, y así lucharás contra el estrés y podrás alejar la depresión.

"Recuerda poner tu gratitud en acción. No esperes a sentirte muy abajo para recordar apreciar lo bueno en tu vida. Hazlo a diario para combatir la depresión."

Por último, recuerda poner tu gratitud en acción. No esperes a sentirte muy abajo para recordar apreciar lo bueno en tu vida. Hazlo a diario, no termines ni un solo día sin pensar en algo bueno que te haya sucedido, que hayas hecho bien, o simplemente no olvides agradecer por las bendiciones que tengas en tu vida, como la familia, los amigos, la salud, o lo que fuera. Así, sólo necesitarás aplicar estas ideas contra la depresión pocas veces, ¡pues la estarás evitando!

Muy buena la información. Para prevenir la anemia también hay remedios naturales muy efectivos https://www.youtube.com/watch?v=xPFLulKSlHQ

Cómo evitar la depresión

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno emocional que involucra un sentimiento de infelicidad o inconformidad con la vida. Este trastorno puede ser momentáneo o puede volverse crónico. A nivel médico, se establece que la depresión es un conjunto de síntomas en donde se presentan emociones como la tristeza patológica, la irritabilidad, el decaimiento y los trastornos de humor. 

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?