Ideas ecológicas para la sala de estar

Eco-ideas para la sala de estar

En el living hay muchas ideas que puedes implementar para ayudar al medio ambiente, además de ahorrar en tu economía diaria.

1. Si tienes la suerte de tener una salamandra en tu sala de estar, debes saber que, aún teniendo un correcto tiraje, estos hogares producen emisiones tóxicas que van a la atmósfera. Cualquier salamandra con más de 20 años de antigüedad estará en estas condiciones.

Actualmente, existen algunas que reducen las emisiones en un 70%. Cuando puedas, reemplaza tu vieja salamandra y trata de usarla siempre con madera, no con carbón.

2. Tener un doble juego de cortinas es muy útil, especialmente en invierno. Si a tus cortinas habituales superpones un juego de alguna tela pesada, al correrlas por la noche ayudarán a mantener el calor dentro de la casa. Durante el día abre bien las cortinas para aprovechar al máximo la luz natural.

3. ¿Sabías que el sistema de televisión por cable consume más energía que el sistema satelital? Para transmitir la señal por las largas líneas de cables, las empresas proveedoras consumen enormes cantidades de energía. Algunas de ellas están implementando sistemas para reducir este gasto.

4. Los pisos de madera sintética (como los de laminado multiestrato) son mucho más amigables con el medioambiente que las alfombras sintéticas, por ejemplo, ya que éstas están fabricadas con derivados del petróleo. Además, los pisos de madera son mucho más higiénicos que las alfombras, y más fáciles de limpiar.

Si de todos modos, quieres poner alfombra, pide que sea clavada en lugar de pegada al piso. Tendrás dos beneficios: cuando quieras sacarla, el piso debajo estará impecable; y evitarás las emanaciones tóxicas del pegamento.

5. ¿Te gusta decorar la sala con velas? Procura que sean de cera de abejas, o de cera de soja. La parafina que se usa habitualmente es otro de los derivados del petróleo.

6. Para renovar tu sala trata de re-utilizar y reciclar todo tipo de materiales: con camisetas o sweaters en desuso puedes hacer almohadones para tus sillones. Con los manteles bordados de las abuelas (que no usamos porque cuesta mucho trabajo planchar) se pueden hacer unas bellísimas cortinas. Las servilletas de tela o manteles en desuso se transforman fácilmente en individuales, caminos de mesa o carpetas para una mesa de apoyo. Los frascos de perfume que atesoramos vacíos en el placard, sobre una bonita bandeja, y con algunas flores o ramas, serán un centro de mesa especial.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para ayudar al medio ambiente desde el living, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social