Ideas originales para recibir el año nuevo

Rituales para recibir el Año Nuevo

El Año Nuevo es mucho más que un mero cambio de fecha. Es una posibilidad de renovar toda nuestra vida, de tomar una nueva visión del mundo, es un nuevo comienzo que podemos hacer cada 365 días.

Para que el punto de partida sea aún más memorable, aquí te contamos algunas buenas ideas para hacer un ritual de Año Nuevo, y dar originalidad a semejante ocasión atrayendo el bienestar en la próxima etapa.

Ritual de año nuevo para olvidar el pasado

  • Algunas de las tradiciones más peculiares del cambio de año consisten en olvidar lo anterior, quemarlo, desterrarlo de nuestras vidas para comenzar un nuevo ciclo puro y exitoso.
  • Antes de la cena, puedes proponer a tus invitados escribir una lista con lo malo, los enemigos, las situaciones que definitivamente no quieren tener de acompañantes en el nuevo año.
  • Colócalas en un barril metálico, en una olla grande o sobre la parrilla, y justo a la medianoche enciéndelas para que ardan (siempre con seguridad) y se vayan con el humo que sube.
  • Algo similar puedes hacer con los deseos que sí quieres tener en el nuevo año: escríbelos en una lista y átala a un globo de papel.
  • A la medianoche, liberen esos globos (uno por persona entre todos los presentes) para que el propio universo los sepa y te los envíe.

Ritual de año nuevo para atraer lo positivo

En algunas tierras europeas, como Francia, Siberia y Escocia, es habitual recibir al nuevo año caminando o remojándose en aguas heladas y libres.

Si en tu zona el Año Nuevo llega en pleno verano, propón a tus invitados tirarse a la piscina justo a la medianoche: bastará con que cada quien lleve su traje de baño y lo vista minutos antes de las doce, para que el nuevo ciclo los encuentre "bañados" de lo negativo y libres para recibir lo positivo.

Ritual de año nuevo para conocer tu futuro

  • En algunos sitios como Finlandia, Alemania y otros nórdicos llaman a los augurios del plomo: calientan hasta derretir el metal y, justo a la medianoche, botan una pequeña porción a una cubeta con agua fría.
  • La forma que tome el metal al enfriarse dictamina lo que sucederá en el año. Un huevo, se dice, denota el crecimiento de la familia, mientras que un trébol indica buena fortuna.
  • Para acelerar el trámite puedes hacerlo con estaño, colocándolo sobre una cuchara y colocando ésta sobre la llama de una vela (el estaño se derrite muy rápidamente).

Ritual de Año Nuevo para la buena suerte

  • Se dice que el círculo es la forma más óptima de la Naturaleza.
  • Propón a tus invitados vestir con ropa a lunares, accesorios redondos, decora con globo de aire y con helio, luce manteles y decoraciones circulares y dale a los niños burbujeros para que colmen la medianoche con pompas de jabón.
  • Esto atraerá la prosperidad y la felicidad a todos los invitados en el nuevo año.
  • ¿Quieres mejorar aún más tus chances de bienestar?. Llena tus bolsillos con monedas, en tus zapatos, entre tus cabellos y donde sea.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas originales para recibir el año nuevo, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social