Ideas Originales para la Mesa de Navidad

Deja a todos tus invitados maravillados con estas ideas para decorar la mesa navideña. ¡Son creaciones fáciles y económicas!

Cómo decorar la mesa navideña. Tips para decorar la mesa en navidad. Ideas decorativas para la mesa navideña. Decoración de la mesa de navidad

Ideas Originales para la Mesa de Navidad

Ideas para Decorar la Mesa Navideña

No necesitas comprar elementos costosos ni contratar a un servicio especializado para sorprender, sólo tienes que aprovechar estas ideas originales para la mesa de Navidad que dejarán a todos los comensales creyendo que has pasado meses planeándolas. La clave aquí está en prestar atención a los pequeños detalles aquí y allá, y tu mesa se verá simplemente maravillosa.

Eligiendo el mantel

El mantel es fundamental. En lo posible, usa múltiples capas: uno blanco plano, de base, e individuales tematizados en el sitio de cada comensal, o sino un cubremantel o uno más pequeño que deje ver el de base en algunos sectores, y que tenga un color contrastante combinable con el resto de la decoración.

Otra manera de lograr una mantelería genial es usar caminos de mesa. Coloca uno a lo largo, o dos caminos más cortos puestos a lo ancho, equidistantes al centro de la mesa. Así también marcarías los sitios; por ejemplo en una mesa rectangular de 8 comensales, a los lados dos comerán "sobre el camino", e incluso si la mesa fuera de 10 comensales (tres a cada lado y dos en las cabeceras) dos comerían "sobre el camino" y el ubicado al centro tendrá su plato "sobre el mantel".

Cómo decorar la mesa navideña. Tips para decorar la mesa en navidad. Ideas decorativas para la mesa navideña. Decoración de la mesa de navidad
Estas ideas originales para decorar la mesa navideña son fáciles de hacer, y sólo necesitas usar lo que ya tienes en casa.

"El mantel es fundamental para decorar la mesa en Navidad. En lo posible, usa múltiples capas: uno blanco plano, de base, e individuales tematizados en el sitio de cada comensal."

Para el de base puedes usar uno viejo, uno nuevo, o comprar una tela económica blanca y reluciente. Para el cubremantel también puedes comprar la tela o la pieza, o usar un mantel que ya tengas (uno redondo ubicado sobre una mesa rectangular se verá de lujo, y muy original). Para los caminos usa infinidad de cosas, desde las telas compradas hasta pachminas, pañoletas, pareos o bufandas coloridas y anchas.

Otras ideas originales para la mesa de Navidad

Ten en cuenta estas propuestas para hacer que tu mesa de Nochebuena, de Navidad, de Nochevieja o de Año Nuevo se vean sensacionales:

1. Aros para servilleta: Enrosca un alambre grueso y vistoso en torno a una lata delgada, dobla las puntas hacia adentro, y decora con un moño navideño, o sino corta tubos de cartón (como los del papel sanitario) en piezas de unos 3-4 cm de ancho, y cúbrelos con tela de arpillera, o recortes de la tela usada para la mantelería. Pon las servilletas dentro de estos aros sobre los platos en cada sitio.

2. Cubiertos angelicales: Usa una servilleta de papel blanco para simular la vestimenta del cubierto (cubriendo el mango) y pon una cinta anudada en moño en la parte posterior, para simular un ángel cuyo rostro sea el cuenco de la cuchara, los pinchos del tenedor, o la hoja y filo de los cuchillos. ¡Se verá adorable!

3. Copas navideñas: Ubica las copas boca abajo en cada sitio, y pon una pequeña bola navideña por encima para dar colorido a la mesa. Otra opción es colocarlas dentro, con una servilleta de papel o sola. Para un aspecto elegante, pon un moño dorado, plateado o rojo en el tallo de cada copa.

4. Mensajes para el final del año: Sobre cada plato pon una tarjeta impresa con un mensaje personalizado para cada comensal. Esto hará también las veces de indicador de sitio. Otra idea es dejar las tarjetas en blanco y acompañarlas de una birome para que cada quien escriba sus propósitos de año nuevo, un agradecimiento, o un mensaje navideño que luego podrás lucir junto a tu pino.

5. Individuales temáticos: Usa platos en un color contrastante, blondas de tonos metalizados a modo de salvamantel, o recorta imágenes navideñas en cartón dorado para colocar por debajo de los platos. Le dará más encanto a la mesa cuando la cantidad de vajilla sea mínima.

Ideas originales para decorar la cena de navidad. Cómo decorar la mesa en nochebuena. Ideas decorativas para la mesa en nochebuena

Acompaña cada sitio con una tarjeta de agradecimiento a tus invitados en la mesa navideña.

"Si el presupuesto no alcanza para hacer cobertores para las sillas, simplemente envuelve los respaldos con una gran cinta anudando en un gran moño en la parte trasera."

6. Hombres de nieve: Aunque el clima sea caluroso, dale encanto a tu mesa ubicando el plato principal al centro de cada espacio, y el plato de la entrada justo por encima, hacia el centro de la mesa. Agrega un sombrero de tela o de cartulina negra, una zanahoria bebé y un par de olivas o de arándanos en el plato más pequeño, y pon la servilleta a modo de bufanda de este simpático hombre de nieve. ¡Incluso los cubiertos pueden servir como brazos!

7. Decorando las sillas: Si el presupuesto no alcanza para hacer cobertores para las sillas, simplemente envuelve los respaldos con una gran cinta (papel de seda o papel creppé) anudando en un gran moño en la parte trasera. Usa cojines rojos o recortes de telas navideñas para complementar el asiento, y se verán de lujo por sólo monedas.

Como ves, sólo se trata de dar detalles temáticos y especiales a cada elemento. Estas ideas para decorar la mesa navideña no te costarán más que monedas, ¡y puedes hacerlas en minutos!