Idea para hacer un Recuerdo de Boda

Cómo hacer un Original Recuerdo de Boda

Si lo que buscas es una buena idea para hacer un recuerdo de boda, o para tu cumpleaños u otro evento que organices, olvídate del convencional libro en blanco donde cada quien estampa su firma y, con suerte, algunas pocas palabras. Hoy te proponemos hacer algo mucho más especial que, además de dejarte una genial reminiscencia de ese día, te ayudará a decorar el hogar de la familia que estás comenzando.

El recuerdo ideal: Fotos Polaroid

Para hacer un original recuerdo de boda utilizaremos un elemento tecnológico que nos ha acompañado desde nada menos que 1937. Se trata de la cámara fotográfica instantánea, mejor conocida por el nombre comercial de sus orígenes: la cámara Polaroid.

Esta cámara posee un contenedor posterior o inferior en donde se ubican papeles especiales que permiten la impresión automática de la fotografía capturada. Se caracterizan por ser gruesos, de pequeñas dimensiones, y logran un marco blanco en torno a la foto, más grande en el extremo inferior, donde se puede escribir, anotar fechas, y mucho más.

Souvenir original para tu boda. Crea un cuadro con fotos polaroid como recuerdo de boda. Souvenir de bodas con fotos Polaroid

© Depositphotos.com/FINDEEP

Imagen 1. Con una técnica similar puedes crear un cuadro con las fotografías de tu Luna de Miel, o que cuenten su historia juntos.

Si no tuvieras acceso a esta tecnología, o si prefieres usar algo más actual como una cámara digital, imprime en una impresora fotográfica con funcionamiento inalámbrico (bluetooth, normalmente), que permitirá lograr este mismo efecto de captura de impresión instantáneas. Esta metodología puede ser más conveniente para los quisquillosos o quienes suelen salir mal en las fotos, pues podemos adaptar la cámara a una pantalla, para poder revisarla y hasta hacerle pequeños retoques previo a su impresión.

Cómo hacer el original recuerdo de boda

Elige un sector donde se celebre el evento para crear el punto fotográfico. Analiza que haya un lindo fondo (que puede ser de la Naturaleza, la carpa iluminada por la noche, lo que quieras) y monta una mesa de apoyo libre, con varios rotuladores indelebles de distintos colores, y de punta fina. Usaremos estos rotuladores y no bolígrafos, porque son más gentiles con el papel y permiten escribir sobre cualquier superficie sin moverse la tinta de su lugar por el roce. También, coloca una cesta o una pequeña urna donde puedas ir dejando las fotos, de modo que no se vuelen ni sean manipuladas por los demás, a riesgo de que se extravíen.

Cuando los invitados vayan llegando, o en la mitad de la velada, pide a cada grupo que te acompañe hasta ese punto. Con la ayuda de una persona encargada, haz que cada quien tome su foto para dejarte de recuerdo. Aprovechando la impresión instantánea, deja asentar las fotos en el papel y luego pide a los personajes de la imagen que firmen o escriban una dedicatoria en la parte inferior del característico papel Polaroid. En el caso de las fotos digitales impresas, establece una configuración que permita un borde libre en algún lado de la fotografía.

Conserva las fotos en un cuadro original

Al terminar la velada, lleva las fotos a casa y revísalas con gran gusto. Ya podrás colocarlas en un lindo álbum o, mucho mejor aún: crear un elemento decorativo para tu nuevo hogar.

Sólo adhiere las fotos, bien prolijas en una cuadrícula, sobre el plano posterior de un marco de cuadros lo suficientemente amplio. Es probable que debas primero ordenar las fotos en una mesa, tomar las medidas, y recién entonces comprar el marco o enviarlo a hacer. Recuerda poner en el fondo un género o papel que resalte las imágenes, y luce con orgullo este cuadro, que es no menos que un original recuerdo de tu boda que te acompañará por siempre.

Si deseas leer más artículos similares a Idea para hacer un Recuerdo de Boda, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social