Hogar
Cómo hacer dinero extra en tiempos de crisis

Idea para ganar dinero extra en momentos de crisis

¿Tu sueldo no te alcanza? Entonces aplica esta gran idea para ganar dinero extra en momentos de crisis.

100% me gusta (2 votos) 17/11/18 por Eugenia

Cuando el dinero no alcanza, hay sacrificios que hacer y quizás aplicar tu ingenio para ganar unas monedas extra.

Tips para ganar dinero extra en momentos de crisis

Los ingresos que no logran aumentar, los precios que siguen subiendo, y ya no sabes qué hacer para tener un poco más de holgura con tus finanzas. ¡No te preocupes! Seguro hay algo que puede ayudarte a incrementar tus ahorros, y que está justo frente a tus narices sin que lo sepas. Recuerda que cada centavo cuenta a la hora de ahorrar. Por eso, aquí te proponemos una idea para hacer dinero extra en tiempos de crisis.

También te puede interesar...
Ideas para ganar dinero extra en fechas especiales

Sé consiente, sé frugal

Los tiempos de crisis exigen de ciertos sacrificios. Seguro puedes ajustar el cinto por algunas semanas, quizás unos meses, y reducir tus gastos al mínimo. Por ejemplo, sólo por este corto tiempo, definido de antemano, evita comprar ropa, calzado, accesorios y otros que no sean absolutamente imprescindibles. Si tienes un evento, usa un vestido o un traje que no hayas usado en algún tiempo, y renueva tus accesorios haciendo combinaciones diferentes. Nadie notará que estás repitiendo el modelo, no te preocupes. Después de todo, ¿acaso tú te fijas cuando alguien repite su atuendo?

Los gastos de relajación y entretenimiento son fundamentales para tener un estilo de vida saludable, eso es seguro. Pero por un mes, quizás dos, puedes hacer el esfuerzo extra y no salir a comer a restaurantes, sino preparar delicias en casa e invitar si quieres a tus amigos. El costo de comer estos alimentos deliciosos, usando recetas innovadoras, será una fracción del costo total de ir al restaurante de moda. También puedes evitar ir al cine y ver una genial película en DVD o en portales online, y en lugar de ir a ese bar haz tu propia barra en casa, con tragos tropicales que te costaran muchísimo menos.

"Los tiempos de crisis exigen de ciertos sacrificios. Puedes ajustar el cinto por algunas semanas, quizás unos meses, y reducir tus gastos al mínimo."

Idea para hacer dinero extra en tiempos de crisis

Hay una manera de ganar algunos billetes extra. Es muy fácil, y sólo requiere de un mínimo esfuerzo: ¡es vender lo que ya no uses! En estos tiempos sumamente materialistas pensamos que las “cosas” son objetos emocionales en nuestra vida. Seguro que hay algunos bienes que nos evocan un grato recuerdo, como esa pequeña alhajita que nuestra abuela nos obsequió, o el mantillón con el que fuimos bienvenidos a este mundo. Puedes conservar estas cosas de enorme valor sentimental, pero lo demás ciertamente es algo que puede desaparecer de tu vida sin que siquiera lo lamentes.

Abre el placar y comienza a sacar de allí prenda por prenda. Selecciona todo aquello que ya no uses porque está pasado de moda, porque ya no te queda, o porque simplemente estés cansado de usar .Es muy probable que tengas recuerdos de esa prenda: un momento especial en que la usaste, la persona que te la obsequió, o lo que fuera. Dime: si ya no tuvieras esa prenda en el ropero, ¿acaso dejarías de tener ese grato recuerdo?

Lleva las prendas a la lavadora, y una vez secas, planchadas y empacadas, llévalas al mercado de las pulgas, a un mercado de usados o donde sea mejor. En tiempos de finanzas tranquilas solemos donar estas prendas, pero en este caso, en que necesitas cada moneda que puedas conseguir, las venderemos por una fracción de su costo real, pero de todos modos representando algún ingreso extra en tu vida.

Puedes hacer lo mismo con los objetos decorativos que tienes en casa, la vajilla de la cocina (y cubertería, y utensilios, y cristalería), con los muebles que tienes guardados en el ático porque no sabes dónde lucirlos, y virtualmente con todo eso que guardas como si fuera un tesoro, pero que en verdad no usas y a menudo ni siquiera recuerdas que está allí.

También te puede interesar...
Consejos de ahorro para ganar dinero extra y lograr algún objetivo

"Hay una manera de ganar algunos billetes extra. Es muy fácil, y sólo requiere de un mínimo esfuerzo: ¡es vender lo que ya no uses!."

Ten en cuenta que en los mercados de usados y de las pulgas es habitual que las cosas se vendan por muy poco dinero. Una pieza que a ti te costó cientos quizás sea vendida por un 15% de su valor real. Si se trata de piezas de colección o de gran valor, véndelas en portales de internet a quienes sepan apreciarlas. Pero si es un objeto cotidiano, acelera el asunto vendiéndolas directamente por algo menos de dinero, pero que será más que el cero que te representan guardados y olvidados en algún cajón.

Ahorra, aprovecha, optimiza y libera todo aquello que sólo ocupe lugar. Cada moneda extra tiene gran importancia, y hacer esta simple “limpieza” del hogar puede representar para ti el salir de una deuda o el llegar a tu meta de ahorros.

Ideas para ganar dinero extra en fechas especiales

Gana dinero extra en fechas especiales

Cuando el dinero escasea y su ausencia comienza a hacerse notar de un modo significativo, tenemos que poner algo de astucia en nuestras acciones diarias para exprimir cada centavo al máximo. Usamos cupones, evitamos conducir el coche, apagamos las luces, cuidamos de cada gasto y potenciamos nuestros ahorros tanto como podamos, para no pasar necesidades y, al mismo tiempo, estar más tranquilos con nuestros ingresos y nuestras finanzas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?