Idea para Aumentar el Espacio en la Mesa

Idea Original para Aumentar el Espacio en la Mesa

A veces nos sucede que necesitamos aumentar el espacio en la mesa, y no tenemos cómo. Unimos una junto a la otra (a veces reales, a veces improvisadas) y terminados con una estructura enclenque y con diferentes alturas. Otras veces recurrimos a la práctica mesa auxiliar para apoyar las ensaladas, las bebidas y las bandejas de comida. Pero a la hora de comer, se hace muy incómodo el tránsito de comensales que van y vienen, importunando a quienes están sentados plácidamente.

Por eso, hoy te proponemos una idea innovadora que está ganando terreno en mesas de diario, elegantes y también de eventos: crearemos un nivel superior donde podremos posar bandejas, platos, la canastilla del pan y todo aquello que sea necesario. Aprende cómo lograrlo usando lo que ya tienes en casa.

Bandeja auxiliar para ampliar el espacio en la mesa. Como hacer una estantería y ampliar el espacio de la mesa

© Depositphotos.com/bst2012

Imagen 1. Puedes aumentar el espacio en la mesa cuando recibas invitados, y quitar el estante cuando la limpies

Cómo crear más espacio en la mesa

Es simple: haremos una balda o estantería en altura, donde podrás poner todo lo que necesites y, al mismo tiempo, usar el sitio que queda por debajo. Así, por sobre la estantería estará la bandeja con la comida y las ensaladas, y por debajo los platos con salsas, canastillas de galletas y pan, incluso decoraciones aprovechando el espacio extra en la mesa.

No es necesario que te conviertas en un maestro ebanista para hacer este proyecto: aprovecha lo que tienes en casa. Por ejemplo, usa una vieja balda que antes lucías en la habitación, y que ahora ha quedado relegada al cuarto de los trastos. Otra idea es comprar una plancha de madera simple (como MDF o DM de unos 9 milímetros de espesor en adelante, para que sea resistente) y decorar según cada ocasión, o pintar en el tono de tu mantel favorito para los grandes eventos en casa.

Recuerda mantener la practicidad como regla para aumentar el espacio en la mesa: el largo de la estantería puede ser igual o menor al de la mesa, pero el ancho debe ser siempre menor, aproximadamente de un tercio. Es decir, si tu mueble mide 2 metros de largo y 1 metro de ancho, la balda puede ser de hasta 2 metros de largo, y de hasta 75 centímetros de ancho, como máximo, para que resulte práctica y permita mover libremente las manos, las copas y los utensilios durante la comida.

Ideas decorativa para aumentar el espacio en la mesa

Para el apoyo de la estantería de mesa utiliza lo que prefieras: puedes crear sostenes con patas de apoyo (como las de un viejo mueble que ya no uses), o también elementos que vayan al tono de la ambientación. Por ejemplo, en una tarde de té con amigas puedes colocar dos viejas cafeteras como apoyos, o dos pilares creados con tazas de té y sus platos, puestos unos sobre otro. Para una cena informal con amigos, usa latas de conserva sin sus etiquetas, o coloca libros o floreros altos como apoyo, agregando dentro gel hídrico de colores, flores o lo que quieras. Según las dimensiones de este altillo auxiliar para la mesa, coloca dos o más puntos de apoyo, y en la altura que necesites.

Una idea sensacional es perforar la balda en sus cuatro esquinas utilizando una broca corona o sacabocados, igual al diámetro de la boca de las botellas. Así, bastará insertarlas por las perforaciones, rellenarlas con agua para dar peso (con colorante, para un mejor aspecto), y lograrás aumentar el espacio en la mesa creando una singular y muy llamativa decoración.

Si deseas leer más artículos similares a Idea para Aumentar el Espacio en la Mesa, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social