Hogar
Idea para Aumentar el Espacio en la Mesa

Idea para Aumentar el Espacio en la Mesa

Más invitados de la cuenta, una comida con varios platos, una mesa pequeña para una familia grande... te mostramos una idea original para aumentar el espacio en la mesa

31/08/15 por Eugenia

¿Cansado de tener todo amontonar? Aumenta el espacio en la mesa con esta idea simple y original

Idea Original para Aumentar el Espacio en la Mesa

A veces nos sucede que necesitamos aumentar el espacio en la mesa, y no tenemos cómo. Unimos una junto a la otra (a veces reales, a veces improvisadas) y terminados con una estructura enclenque y con diferentes alturas. Otras veces recurrimos a la práctica mesa auxiliar para apoyar las ensaladas, las bebidas y las bandejas de comida. Pero a la hora de comer, se hace muy incómodo el tránsito de comensales que van y vienen, importunando a quienes están sentados plácidamente.

También te puede interesar...
Cómo construir una mesa auxiliar

Por eso, hoy te proponemos una idea innovadora que está ganando terreno en mesas de diario, elegantes y también de eventos: crearemos un nivel superior donde podremos posar bandejas, platos, la canastilla del pan y todo aquello que sea necesario. Aprende cómo lograrlo usando lo que ya tienes en casa.

Cómo crear más espacio en la mesa

Es simple: haremos una balda o estantería en altura, donde podrás poner todo lo que necesites y, al mismo tiempo, usar el sitio que queda por debajo. Así, por sobre la estantería estará la bandeja con la comida y las ensaladas, y por debajo los platos con salsas, canastillas de galletas y pan, incluso decoraciones aprovechando el espacio extra en la mesa.

"Haz una balda o estantería en altura para aumentar el espacio en la mesa, para poner todo lo que necesites y, al mismo tiempo, usar el sitio que queda por debajo."

Puedes aumentar el espacio en la mesa cuando recibas invitados, y quitar el estante cuando la limpies

© Depositphotos.com/bst2012

No es necesario que te conviertas en un maestro ebanista para hacer este proyecto: aprovecha lo que tienes en casa. Por ejemplo, usa una vieja balda que antes lucías en la habitación, y que ahora ha quedado relegada al cuarto de los trastos. Otra idea es comprar una plancha de madera simple (como MDF o DM de unos 9 milímetros de espesor en adelante, para que sea resistente) y decorar según cada ocasión, o pintar en el tono de tu mantel favorito para los grandes eventos en casa.

Recuerda mantener la practicidad como regla para aumentar el espacio en la mesa: el largo de la estantería puede ser igual o menor al de la mesa, pero el ancho debe ser siempre menor, aproximadamente de un tercio. Es decir, si tu mueble mide 2 metros de largo y 1 metro de ancho, la balda puede ser de hasta 2 metros de largo, y de hasta 75 centímetros de ancho, como máximo, para que resulte práctica y permita mover libremente las manos, las copas y los utensilios durante la comida.

Ideas decorativa para aumentar el espacio en la mesa

Para el apoyo de la estantería de mesa utiliza lo que prefieras: puedes crear sostenes con patas de apoyo (como las de un viejo mueble que ya no uses), o también elementos que vayan al tono de la ambientación. Por ejemplo, en una tarde de té con amigas puedes colocar dos viejas cafeteras como apoyos, o dos pilares creados con tazas de té y sus platos, puestos unos sobre otro. Para una cena informal con amigos, usa latas de conserva sin sus etiquetas, o coloca libros o floreros altos como apoyo, agregando dentro gel hídrico de colores, flores o lo que quieras. Según las dimensiones de este altillo auxiliar para la mesa, coloca dos o más puntos de apoyo, y en la altura que necesites.

También te puede interesar...
Cómo hacer una mesa con troncos

"Recuerda mantener la practicidad como regla para aumentar el espacio en la mesa: el ancho de la estantería debe ser siempre menor, aproximadamente de un tercio de la mesa."

Una idea sensacional es perforar la balda en sus cuatro esquinas utilizando una broca corona o sacabocados, igual al diámetro de la boca de las botellas. Así, bastará insertarlas por las perforaciones, rellenarlas con agua para dar peso (con colorante, para un mejor aspecto), y lograrás aumentar el espacio en la mesa creando una singular y muy llamativa decoración.

Cómo construir una mesa auxiliar

Construcción de una mesa auxiliar

En muchas oportunidades se habla sobre la falta de espacio que existe en nuestros hogares y sobre lo importante que resulta contar con muebles prácticos y versátiles. Pues bien, algo que solucionará este inconveniente es una mesa auxiliar, ya que añaden un espacio extra de apoyo para guardar cosas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Idea para Aumentar el Espacio en la Mesa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?