Hierbas Para Combatir la Depresión

Hierbas, Flores y Especias Contra la Depresión

El estrés diario, la mala economía, preocupaciones, problemas y muchas situaciones habituales puede que estén haciendo un hueco en nuestra felicidad. Pero por suerte existen muchas hierbas para combatir la depresión, un modo natural y efectivo de luchar contra este mal y vivir con mayor plenitud.

En esta nota queremos contarte sobre estas plantas que puedes utilizar cada día en tus comidas, en aromatizantes caseros o incluso en la decoración de tus ambientes.

Hierbas y especias para evitar la depresión

1. El azafrán es de un sabor delicioso. Posee propiedades antidepresivas, protegiendo algunos químicos en el cerebro como la dopamina y la serotonina, conocidas como las hormonas de la felicidad.

Hierbas para evitar la depresión. Cómo combatir la depresión con el uso de hierbas y especias. Tips para combatir la depresión.

© Depositphotos.com/duskbabe

Imagen 1. Usa esencias de lavanda en tu ducha diaria, en las sábanas y en tu ropa: su fragancia te ayudará a combatir la depresión.

2. El espino ha sido utilizado a lo largo de la historia en cataplasmas, decocciones e infusiones, para aliviar los males del sistema circulatorio y las enfermedades del corazón. Alivia la hipertensión, regulariza los niveles de colesterol y es eficaz contra las angustias al mejorar el funcionamiento orgánico.

3. La nuez moscada es analgésica, antiinflamatoria y antibiótica, y también combate las angustias con su aroma en comidas, infusiones o esencias.

4. El regaliz es otra hierba muy efectiva contra la depresión, que además alivia la tos y los problemas respiratorios. También trata úlceras (ideal para quienes tienen depresión nerviosa), tos de bronquios e inflamaciones internas. Es un efectivo relajante y regulador de los ácidos gástricos.

5. El romero estimula el sistema nervioso, combate la fatiga y las tristezas mejorando la función cerebral, incluyendo los procesos de razonamiento, memoria y concentración.

Flores contra la depresión

1. La escutelaria es eficaz para ahuyentar la ansiedad, el estrés y los estados de nervios alterados. También alivia la jaqueca, trata el insomnio y los problemas para conciliar el sueño.

2. La lavanda es otra de las flores efectivas que, además de aliviar los nervios y las angustias, calma dolores de estómago, de garganta y los mareos.

3. La verbena es un eficaz calmante que ayuda a regenerar las células del sistema nervioso. También alivia dolores internos como los cólicos menstruales.

4. La hierba de San Juan trabaja sobre el sistema circulatorio, mejorando su funcionamiento y luchando así contra las angustias. También alivia lesiones, quemaduras y heridas, reduce las inflamaciones y calma los nervios.

5. La pasiflora es una flor sumamente relajante por su aroma, y también en infusiones, ensaladas y bebidas. Alivia el insomnio y los dolores leves, relaja los nervios y reduce el impacto del estrés en todo el cuerpo.

Cómo usarlas

Usa estas flores, hierbas y especias en cataplasmas, decocciones, infusiones, o simplemente sus extractos y aceites esenciales en hornillos, aromatizadores y en la piel, cuando fuera apropiado. También puedes colocarlas frescas en casa, a modo decorativo, para que sus aromas inunden cada rincón y calmen las malas energías que provocan los estados nerviosos.

Deja entrar a tu vida la influencia positiva del entorno natural usando estas hierbas contra la depresión.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Hierbas Para Combatir la Depresión, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social