Salud
Hierbas Para Combatir la Depresión

Hierbas Para Combatir la Depresión

Te contamos sobre algunas hierbas y especias que te ayudarán a combatir la depresión, y que podrás agregar a tus comidas diarias fácilmente.

20/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/catstail

La pasiflora es una de las mejores hierbas para evitar los síntomas de depresión.

Hierbas, Flores y Especias Contra la Depresión

El estrés diario, la mala economía, preocupaciones, problemas y muchas situaciones habituales puede que estén haciendo un hueco en nuestra felicidad. Pero por suerte existen muchas hierbas para combatir la depresión, un modo natural y efectivo de luchar contra este mal y vivir con mayor plenitud.

También te puede interesar...
Cómo combatir la depresión naturalmente (con alimentos)

En esta nota queremos contarte sobre estas plantas que puedes utilizar cada día en tus comidas, en aromatizantes caseros o incluso en la decoración de tus ambientes.

Hierbas y especias para evitar la depresión

1. El azafrán es de un sabor delicioso. Posee propiedades antidepresivas, protegiendo algunos químicos en el cerebro como la dopamina y la serotonina, conocidas como las hormonas de la felicidad.

2. El espino ha sido utilizado a lo largo de la historia en cataplasmas, decocciones e infusiones, para aliviar los males del sistema circulatorio y las enfermedades del corazón. Alivia la hipertensión, regulariza los niveles de colesterol y es eficaz contra las angustias al mejorar el funcionamiento orgánico.

"El uso de hierbas es una manera natural y efectiva de luchar contra este mal y vivir con mayor plenitud."

Usa esencias de lavanda en tu ducha diaria, en las sábanas y en tu ropa: su fragancia te ayudará a combatir la depresión.

© Depositphotos.com/duskbabe

3. La nuez moscada es analgésica, antiinflamatoria y antibiótica, y también combate las angustias con su aroma en comidas, infusiones o esencias.

4. El regaliz es otra hierba muy efectiva contra la depresión, que además alivia la tos y los problemas respiratorios. También trata úlceras (ideal para quienes tienen depresión nerviosa), tos de bronquios e inflamaciones internas. Es un efectivo relajante y regulador de los ácidos gástricos.

5. El romero estimula el sistema nervioso, combate la fatiga y las tristezas mejorando la función cerebral, incluyendo los procesos de razonamiento, memoria y concentración.

Flores contra la depresión

1. La escutelaria es eficaz para ahuyentar la ansiedad, el estrés y los estados de nervios alterados. También alivia la jaqueca, trata el insomnio y los problemas para conciliar el sueño.

2. La lavanda es otra de las flores efectivas que, además de aliviar los nervios y las angustias, calma dolores de estómago, de garganta y los mareos.

3. La verbena es un eficaz calmante que ayuda a regenerar las células del sistema nervioso. También alivia dolores internos como los cólicos menstruales.

4. La hierba de San Juan trabaja sobre el sistema circulatorio, mejorando su funcionamiento y luchando así contra las angustias. También alivia lesiones, quemaduras y heridas, reduce las inflamaciones y calma los nervios.

5. La pasiflora es una flor sumamente relajante por su aroma, y también en infusiones, ensaladas y bebidas. Alivia el insomnio y los dolores leves, relaja los nervios y reduce el impacto del estrés en todo el cuerpo.

También te puede interesar...
Métodos naturales para combatir la depresión

"Usa estas flores, hierbas y especias en cataplasmas, decocciones, infusiones, o simplemente sus extractos y aceites esenciales en hornillos, aromatizadores y en la piel, cuando fuera apropiado."

Cómo usarlas

Usa estas flores, hierbas y especias en cataplasmas, decocciones, infusiones, o simplemente sus extractos y aceites esenciales en hornillos, aromatizadores y en la piel, cuando fuera apropiado. También puedes colocarlas frescas en casa, a modo decorativo, para que sus aromas inunden cada rincón y calmen las malas energías que provocan los estados nerviosos.

Deja entrar a tu vida la influencia positiva del entorno natural usando estas hierbas contra la depresión.

Cómo combatir la depresión naturalmente (con alimentos)

Una correcta alimentación nos puede ayudar a superar un estado de depresión naturalmente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Hierbas Para Combatir la Depresión, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?