Herramientas SEO gratuitas

Herramientas SEO gratuitas para mejorar tu web

El SEO, ese arte de posicionar páginas webs de forma natural en los buscadores gratuitos de Internet, exige de ciertos conocimientos y utilización de diversas herramientas, un tanto complicadas y pagas. No obstante, hay algunas aplicaciones gratuitas e igualmente válidas que te ayudarán en tus esfuerzos de aparecer en primera página de buscadores como Google, Bing o Yahoo.

SEO Spider Monkey: análisis gratis de tu web

SEO Spider Monkey es una página web en la que puedes chequear tu blog para conocer diversos valores útiles para el posicionamiento, como el porcentaje de keywords utilizadas, la idoneidad del título de la página, u aspectos como el robots.txt o la urllist. También te ofrece una puntuación global SEO de tu blog.

Otra página similar es Woorank que, sin embargo, sólo admite una consulta gratuita a la semana, restricción que te puedes saltar reseteando tu dirección IP.

BacklinkWatch y Google Webmasters, para analizar backlinks

Los enlaces que apuntan a nuestro blog, también llamados backlinks, son uno de los elementos más importantes que los buscadores analizan para determinar la relevancia de tu sitio.

Backlinkwatch es un recurso online que analiza los backlinks entrantes a tu web, dándote la URL de la otra página que te ha mencionado o enlazado, además del OBL (número de links en esa determinada página) y el anchor text del enlace.

Google Webmasters, también de inscripción gratuita, es la herramienta SEO por excelencia del gigante americano, y cuenta con un apartado donde puedes incluir tu web y revisar gratuitamente los enlaces entrantes. No muestra parámetros como el OBL, pero es capaz de reconocer más cantidad de backlinks que casi cualquier otra herramienta, incluso de pago. Además, cuenta con otras funciones también gratis, como un indicador de errores de rastreo o las estadísticas de tus suscriptores.

Free Monitor for Google, para conocer el estado de las keywords

A cada momento podemos conocer el comportamiento de nuestras keywords en Google con la aplicación Free Monitor for Google, y que además, no consume prácticamente recursos.

Su uso es muy sencillo y se pueden añadir tantas páginas webs y keywords como se deseen. Además, cuenta con la posibilidad de incluir proxies (privadas, eso sí) para que de esta forma Google no nos banee la dirección IP al recibir un número elevado de consultas; aunque también es posible modificar los parámetros para únicamente rastrear los primeros 20 puestos (por ejemplo), en lugar de 400 o 500.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Herramientas SEO gratuitas, te sugerimos que visites nuestra sección webmasters.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social