Herramientas online para crear el currículum

Cómo diseñar un currículum online

Pese a que la información importante es el contenido del currículum vitae (formación, experiencia...), la presentación del mismo dice mucho sobre el aspirante en concreto. Un currículum que se lee rápido, de forma sencilla y presente un aspecto pulcro, cuidado, estilizado, tiene muchas más posibilidades de llamar la atención del seleccionador de recursos humanos. Aquí veremos tres sencillas herramientas online y gratuitas para mejorar el diseño del currículum.

Cuvitt: herramienta para visualizar el currículum

Cuvvit.com es un sencillo servicio online que cuenta ya con más de 17.000 personas inscriptas, y que a través de su visualizador y editor se convierte, tal como anuncian, en el primer currículum online 100% inteligente. Con él, es posible encontrar de forma automática esos aspectos que nos diferencian de la competencia y que ni siquiera sabíamos que existían, así como modificar el contenido en función de esos y otros parámetros resaltables.

El currículum se crea de forma automática después de responder a un test con preguntas sobre la experiencia, los estudios y otras habilidades personales, siendo posible posteriormente la previsualización de tres formas distintas, según expectativas, talentos o trayectoria, convirtiéndose así en un programa muy polivalente.

Visualize.me: muestra tu currículum de un vistazo

Para aquellos que siempre se quejan de la extensión del currículum y les gustaría ver la información más relevante enseguida, visualize.me es una herramienta en inglés que crea una infografía de forma automática a medida que vamos entrando nuestros datos personales y profesionales. Para ello, basta con conectarse por medio de Linkedin y el propio servicio ya extrae todos los datos almacenados en la red social-laboral, ahorrando así esfuerzo y tiempo.

¿Y cómo lo hago para enviar a otros mi currículum? La web otorga de forma automática una URL o dirección única a cada infografía, por lo que compartir nuestra información es tan sencillo como compartir un enlace.

Re.vu: herramienta online para un currículum innovador

Innovación es la palabra que mejor define la web de re.vu, tan sencilla como impactante. Basta con introducir email y contraseña (también gratuitamente) y empezar a crear la página del currículum personal. De forma similar a visualize.me, re.vu también utiliza Linkedin para exportar los datos profesionales del candidato y crear una página única que abarca todas sus características, destacando las más fuertes, para que el futuro seleccionador pueda encontrarlas en cuestión de segundos. Con varias opciones de personalización (como la opción de añadir fotos o blogs del candidato), re.vu está llamada a ser una de las páginas online para mejorar el currículum más innovadoras y utilizadas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Herramientas online para crear el currículum, te sugerimos que visites nuestra sección Curriculum Vitae.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social