Cómo hacer Wafles sin Gluten

Receta de Wafles Sin Gluten

Los wafles sin gluten serán, en pocos minutos, uno de tus nuevos infaltables en la dieta. Ya sea que tengas intolerancia o sensibilidad al gluten, o que quieras tener una alimentación más liviana y una digestión mejorada, esta receta te encantará y podrás personalizarla con agregados de sabor a tu gusto.

Prueba preparar estos wafles aptos para celíacos en cantidad y congélalos, ¡para llevarlos contigo a la oficina cuando quieras!

Ingredientes y materiales para hacer wafles sin gluten

Para hacer 8 wafles sin gluten y con todo el sabor, necesitarás estos ingredientes:

- 1/2 cucharadita de semillas de chía
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de psilio (psyllium husk), o polvo vegetal
- 1 cucharadita de sal, mejor si es sal marina
- 1 taza de harina de almendras
- 2 cucharaditas de semillas de lino, preferentemente orgánicas
- 2 cucharas de crema ácida (puedes reemplazar por queso blanco untable o queso de yogur)
- 3 tazas de mezcla para celíacos (“harina sin gluten”)
- 3 tazas de suero de leche
- 4 cucharadas de azúcar (o el equivalente de stevia natural cruda)
- 4 cucharadas de mantequilla derretida (puedes reemplazar por aceite de coco)
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- Al gusto: frutas frescas en compota, crema o nata batida, salsa de chocolate, chispas de chocolate, canela en polvo, crema ácida, miel tibia o lo que quieras para verter por encima.

Cómo preparar wafles sin gluten. Ingredientes para hacer wafles sin gluten. Receta de wafles apto celíacos. Preparación de wafles aptos para celíacos

© Depositphotos.com/MonaMakela

Imagen 1. Para evitar el gluten en la dieta elige premezcla para celíacos, harina de arroz, fécula de maíz o harina de coco y almendra, sabrosas y sin riesgos.

Para hacer wafles sin gluten puedes usar la waflera, si no, simplemente haz la pasta con una textura fluida pero no demasiado líquida, y cocina sobre una sartén caliente con un poco de mantequilla, como si estuvieras haciendo panquecas gruesas (crepes).

Cómo preparar wafles aptos para celíacos

Usando un molinillo para café, la licuadora o la procesadora, reduce a una arena gruesa las semillas de lino, psilio y chía. En un bol, mezcla con la harina para celíacos, la de almendras, sal, azúcar (o stevia), el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.

Agrégale el suero, la mantequilla fundida (o el aceite de coco fundido) y la crema ácida (o sus reemplazos), e integra usando una espátula o una cuchara de madera, batiendo suavemente, para lograr una pasta fluida aunque no demasiado líquida. Deja reposar por 15 a 20 minutos para emulsionar las semillas y permitir la correcta absorción de la mezcla y la harina, y corrige el punto de la crema agregando más harina de almendras o más crema ácida, conforme fuera necesario.

Mientras queda en reposo esta preparación de wafles sin gluten, calienta la waflera o la sartén. Unta con mantequilla fundida para evitar que se pegue (puedes usar aceite de cocina en aerosol, aunque la mantequilla es más saludable y segura) y ya listo, vierte una porción en el sitio de cada wafle del artefacto, o haz discos de unos 10 centímetros de diámetro en la sartén.

En la waflera eléctrica, deja cocinar el tiempo indicado hasta que estén doraditos. En la sartén, deja cocinar 3 a 5 minutos de un lado y, una vez que se dore en la base, voltea para terminar de dorar el otro lado de tus deliciosos y saludables wafles aptos para celíacos.

Para servir, pon uno o  más wafles en un plato grande, y baña con una salsa de frutas, de chocolate, miel tibia, frutas frescas peladas y picadas o lo que quieras agregar (siempre observando que sea un alimento seguro), para hacer que tus wafles sin gluten sean simplemente maravillosos y nutritivos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Wafles sin Gluten, te sugerimos que visites nuestra sección Pastas y Masas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social