Aprendizaje
Cómo hacer Vudú Blanco

Cómo hacer Vudú Blanco

¿Sabías que existe el vudú blanco para buscar protección y bienestar? Conócelo con esta nota y aprende cómo hacerlo

100% me gusta (2 votos) 18/05/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Risia

Puedes usar arcilla, porcelana fría o cualquier material natural para hacer tu figura de vudú blanco

¿Qué es el Vudú Blanco?

A diferencia de su contraparte más conocida, el vudú blanco es una acción ritualista que se pone en práctica para evitar el mal, contrarrestar la negatividad, buscar la salud y la protección de cualquier persona.

Seguro que has visto en las películas esos muñequitos que son clavados con agujas, alfileres, quemados con brasas vivas y hasta dibujados para procurar males en las personas a las que representan. De una manera bastante similar, el vudú blanco utiliza un elemento (el muñeco o una figura) que se relaciona energéticamente con alguien a quien queremos brindar salud, felicidad y energías positivas a su alrededor.

También te puede interesar...
Qué hierbas y especias se utilizan en rituales de benevolencia

Cómo crear un muñeco para hacer vudú blanco

En reglas generales, para hacer vudú blanco se utiliza una figura, un muñeco, y se invoca a las entidades, seres, ángeles o energías positivas para la situación particular que deseamos trabajar.

Puedes modelarlo usando arcilla común, un material natural, noble y fácil de manipular. Sólo ten en cuenta mantener un espíritu positivo a la hora de crearlo, y no te preocupes por la perfección: sólo piensa en quién vas a augurar protección y salud mientras creas el muñeco. Es una buena idea agregarle un elemento que ayude a la identificación, el cual puede ser modelado o agregado a la masa (como un dije, un juguete pequeño, o lo que sea que pertenezca al beneficiado).

"El vudú blanco es una acción ritualista que se pone en práctica para evitar el mal, contrarrestar la negatividad, buscar la salud y la protección de cualquier persona. ."

Los muñecos de vudú blanco pueden simbolizar a personas, situaciones, o cualquier cosa a la que quieras proteger

© Depositphotos.com/PetarPaunchev

Compra un trozo de arcilla en la tienda de artesanías, o recógela de un río si hay en tu ciudad. Amasa bien para extraerle el aire, y agrega agua conforme vayas necesitando. Puedes usar otros materiales para evitar la cocción, aunque la arcilla de artesanos puede secarse al aire libre sin agrietarse ni romperse. Consulta en la tienda cuál es la que te conviene usar, y modela el muñeco para hacer vudú blanco.

Muñecos genéricos de vudú blanco

Si no es una persona a la que quieres brindar protección, sino un hogar, un grupo o algo más general, el vudú blanco también invita a usar los denominados “muñecos genéricos”:

  • El gato: Esta figura simboliza la astucia y ayuda a concretar metas y proyectos. También es la figura protectora para terminar con malas relaciones, y ahuyenta a las malas energías.
  • El hombre: Es la figura del vudú blanco que protege los finales, resuelve los conflictos, y ayuda en la resolución de todo tipo de situaciones. También protege de las malas intenciones.
  • El niño: Es una figura infantil con algún juguete. Protege los inicios (de una relación, de un nuevo trabajo, de un nuevo hogar). Esta figura atrae las buenas intenciones y a las personas correctas a tu alrededor.
  • El perro: Nos protege de la soledad, del desánimo y de la frustración personal. Ayuda a fortalecer las buenas relaciones y nos da fuerzas para superar las malas situaciones.
  • La mujer: Es la figura del vudú blanco que protege a la familia, a la pareja, evita los problemas emocionales y previene los conflictos entre los seres queridos.

Cómo hacer rituales de protección con vudú blanco

Tan sólo con crear tu muñeco de arcilla estarás activando la protección del vudú blanco. Si es el símbolo de una persona podrás hablarle cada día, darle amor, cariños, regalos, simbolizando lo positivo que quieres para esa persona. Si es alguien que está sufriendo de un mal o enfermedad, puedes aplicar unas gotas de aceite esencial curativo en la zona afectada (o en la cabeza, si se trata de estrés y angustias mentales, o en el corazón, si se trata de un mal de amores).

También te puede interesar...
Cómo saber que piedra usar en cada ritual

"Para hacer vudú blanco se utiliza una figura o muñeco, y se invoca a los ángeles o energías positivas para la situación particular que deseamos trabajar."

En caso de los muñecos genéricos, debes tenerlos en un sitio protegido y seguro del hogar, con luz natural de día y abrigo por las noches, y bien a la vista para poder apreciarlo al menos una vez por día. No lo dejes simplemente por allí: lúcelo, agasájalo diariamente, cuídalo, háblale, sonríele, agradécele, convierte a tu figura en un invitado estelar en tu hogar para hacer vudú blanco con total efectividad.

Qué hierbas y especias se utilizan en rituales de benevolencia

Qué son los rituales de benevolencia

Los rituales de benevolencia son aquellos que se realizan de manera individual o grupal para atraer la buena fortuna, o bien para agradecer (de antemano o al final de los acontecimientos) los favores de la vida, como una buena cosecha, un inicio temprano de la primavera, o también la sanación o curación luego de una enfermedad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?