Cómo hacer Vomitar a un Perro

Técnica para hacer Vomitar al Perro

Puede que alguna vez te sucedió ver a tu mascota llevar a su hocico algo indebido. Para estos casos, es bueno conocer alguna técnica para hacer vomitar a un perro de forma segura y efectiva. Veamos en esta nota cómo actuar en estos casos, y cuál es el método más simple y seguro.

Primero, la calma y la consulta

Si ves a tu mascota comer un elemento peligroso (venenos, productos de limpieza u otros), lo primero que debes hacer es mantener la calma y llamar con urgencia al veterinario. Si no tienes uno de cabecera, consulta con cualquier profesional cuyo número telefónico tengas a mano (para ello, nunca está de más guardarlo en la memoria de tu teléfono).

Explícale al médico qué es lo que ha ingerido tu animal, para que te indique precisamente cómo actuar. Algunos tóxicos no deben ser expulsados por vía oral, pues podrían ahogar a tu mascota. Nunca actúes sin consultar al veterinario. Cuando preguntes, verifica la técnica y solicítale una pronta visita a domicilio.

Cómo hacer vomitar a un perro envenenado. Pasos para hacer vomitar al perro. Guía para provocarle vómito a un perro.

© Depositphotos.com/jonnysek

Imagen 1. El tamaño de la botella y la cantidad del líquido dependerá del tamaño de tu mascota. Necesita beber al menos dos tragos grandes del agua salada.

¿Cómo hago vomitar a mi perro?

Si el veterinario lo recomienda, esta es la técnica más simple de provocar vómito a un perro:

1. Toma una botella plástica pequeña, quítale la tapa, y ponle agua del grifo, a temperatura de ambiente o apenas tibia. No debe estar ni muy fría ni demasiado caliente.

2. Agrega una buena cantidad de sal fina. Dos a cuatro cucharadas.

3. Pon la tapa y agita vigorosamente, para procurar que la sal se disuelva en el agua.

4. Si tienes agua oxigenada (peróxido de hidrógeno), agrega una cucharada al líquido.

5. Ponte junto al animal (mirando en la misma dirección) y rodea su cabeza con tu brazo, para sujetarla y elevar su hocico, sin asustarlo y siempre cuidando de su seguridad, a la vez que la tuya.

6.  Pon el pico de la botella (destapada) directamente dentro de la boca del animal. Si el perro lo rechaza, ponla en la comisura de su hocico, cubriendo con la mano para evitar que el líquido salga.

7. Presiona firmemente la botella para que el líquido ingrese. Al mismo tiempo, haz lo posible por mantener la boca cerrada y el hocico hacia arriba: esto ayuda a que trague el agua, y también puede evitar un ahogo accidental.

8. Deja que el animal haga su ‘trabajo’. Probablemente hará arcadas y, con suerte, vomitará al instante. Si fuera necesario, repite los pasos hasta dos veces más, mientras esperas el arribo del veterinario.

Luego de que vomite, déjalo sin beber agua por una hora, al menos, mejor si es hasta luego de que el veterinario haya revisado a tu mascota. Esta técnica es simple, efectiva y, siempre con la aprobación del veterinario, te ayudará a hacer vomitar al perro en caso de necesidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Vomitar a un Perro, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social