Hogar
Cómo hacer vinchas para entretener a los niños en Navidad

Cómo hacer vinchas para entretener a los niños en Navidad

Para que los niños jueguen y se diviertan con algo alusivo a la Navidad, te contamos una idea muy original: vinchas con cuernos, similares a los renos de Santa Claus.

100% me gusta (2 votos) 21/12/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/nayneung1

Vinchas para Navidad

Hoy te traemos una idea original y simple para entretener a los niños en Navidad: disfrazarlos de los renos ayudantes de Papá Noel, con vinchas personalizadas y muy divertidas. Veamos cómo hacerlas en pocos pasos, y con sólo algunas monedas (¡o utilizando los restos que tenemos en casa!)

También te puede interesar...
Ideas para entretener a los niños en Navidad

Pasos para realizar vinchas navideñas

Comenzamos por elegir vinchas plásticas, comunes, sin adornos y sin que nos importe el color. Como vemos, cualquier vincha plástica servirá para este proyecto. Esta vincha será la base sobre la que se posarán los cuernos de los renos de Santa Claus, realizados en divertidas telas de colores.

El segundo paso, luego de haber elegido las vinchas, es forrarlas. Puedes usar cintas de raso, o tiras de telas de diferentes colores. Comenzamos por colocar el extremo de la cinta envolviendo uno de los extremos de la vincha. Lo pegamos con pegamento universal o con silicona caliente, y envolvemos la vincha con la cinta o con la tira de tela, dándole vueltas de manera prolija, y bien tupida. De vez en cuando, podemos colocar un puntito de pegamento o de silicona, para asegurarnos de que la cinta o la tela no se va a mover de su lugar.

El tercer paso es crear los cuernitos de los renos. Para ello, podemos guiarnos por un molde, o bien dibujarlos directamente sobre la tela. Lo importante, en realidad, es elegir telas bien coloridas y divertidas, que llamen la atención de los niños. Y claro, si estas telas tuviesen estampados en las gamas del rojo y del verde, mucho mejor.

Recuerda que vamos a necesitar cuatro piezas de la misma tela para cada vincha. Para hacer un cálculo aproximado, imagina que para hacer dos cuernos de unos 10 centímetros de alto, necesitaremos cuatro cuadrados de 12 por 9 cm, aproximadamente, dejando un centímetro en cada extremo para las costuras.

Una vez que tengamos las cuatro piezas, enfrentamos los frentes en grupos de a dos, y los cosemos a máquina, dejando sólo la abertura inferior sin coser. Damos vuelta ambas piezas y rellenamos con vellón, para que queden bien acolchaditas y redondeadas. Ya que se trata de piezas pequeñas, no necesitaremos colocar alambres ni nada para que se mantengan erguidas.

También te puede interesar...
Cómo entretener a los más chicos en Navidad

Una vez rellenas, podemos cerrar la base o pegarla directamente sobre la vincha, procurando que queden bien prolijas. La manera más sencilla de hacerlo es con silicona caliente, que te va a permitir pegar ambos cuernitos en segundos, asegurando tanto una buena sujeción, como también gran prolijidad.

Si quieres, puedes decorar con brillantina, pinturas en relieve, cintas y moños o lo que quieras. Y listo: ¡ya tenemos unas simpáticas vinchas para entretener a los niños en Navidad!

Ideas para entretener a los niños en Navidad

4 ideas para entretener a los niños en Navidad

Desde que ya están vestidos y hasta la medianoche, los niños pueden aburrirse un poco en la Navidad, pues los adultos preferimos estar inmersos en diálogos y sin prestarles demasiada atención.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer vinchas para entretener a los niños en Navidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?