Cómo hacer Vinagreta de Champaña

Receta para hacer vinagreta de champagne

Hoy te presentamos una manera original de complementar tu menú para una cena especial, sobretodo si la reunión incluirá brindis. Con la siguiente receta el espíritu de celebración estará presente en cada detalle: te contamos cómo preparar una sabrosa y delicada vinagreta de champaña, para acompañar tus ensaladas en la cena.

Ingredientes

240 cc de champaña o cava (o vino espumante)
100 cc de vinagre de champaña
300 cc de aceite de oliva
Sal y pimienta

Cómo preparar vinagreta de champagne

Coloca en un bol la sal y la pimienta. Agrega por encima el vinagre de champaña, la champaña, y por encima el aceite de oliva. Mezcla con un pequeño batidor de alambre o con un tenedor, para integrar y emulsionar todo. Deja reposar por media hora y repite el batido si fuera necesario, hasta que los ingredientes se integren por completo.

Luego, deja reposar la preparación por, al menos, 40 minutos, antes de condimentar las ensaladas, de modo que los sabores se concentren e integren a la perfección.

Ensaladas para condimentar con la vinagreta

Puedes preparar ensaladas originales y sabrosas. Las de hojas verdes serán ideales para esta vinagreta. Aquí te contamos dos sabrosas ideas:

Mix de hojas verdes

Limpia hojas de diferentes lechugas (romana, arrepollada, mantecosa, morada, las que prefieras) y desinféctalas. Ponlas a remojar en agua con hielo y unas gotas de zumo de limón. Mientras tanto, saltea en una sartén 50 gramos de flores de jamaica con azúcar blanco, retira y deja enfriar, y luego saltea (en la misma o en otra sartén) 200 gramos de piñones y 200 gramos de nueces.

Corta una cebolla blanca en juliana o en cubos, como prefieras, y 2 betabeles (remolachas) hervidos o cocidos. Mezcla con las lechugas y agrega, por último, los salteados fríos. Agrega la vinagreta de champaña y corrige de sal y pimienta negra molida.

Rúcula y peras caramelizadas

Otra buena versión para aprovechar esta vinagreta es hacer una ensalada de rúcula. Lava la rúcula y consérvala en agua con vinagre o zumo de limón. Aparte, lava, pela y corta una pera no tan madura (o más peras, dependiendo de la cantidad de comensales), y lleva a una sartén con azúcar blanco, para caramelizar. Cuando casi esté listo el caramelo, agrega unos 100 gramos de nueces partidas, y luego retira y deja enfriar.

Aparte, corta trozos pequeños de queso azul (roquefort). Escurre la rúcula, agrega el queso y, por último, la vinagreta de champaña. Corrige de sal y pimienta y, si la rúcula estuviese muy amarga (por su variedad y grado de maduración), puedes agregar el caramelo de las peras o un jarabe de miel y champaña.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Vinagreta de Champaña, te sugerimos que visites nuestra sección Salsas – Cremas - Sopas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social