Cómo hacer velas de noche para adornar en Navidad

Velas de noche para decorar en Navidad

¿Estás buscando ideas originales para lucir espléndidas velas en la época navideña? Si es así, esta idea te va a encantar, porque vamos a hacer unas velas muy especiales, personales y originales, a partir de simples velas de noche.

Se trata de las pequeñas velas redonditas y de pequeña altura, que vienen con sus "platitos" metálicos. De preferencia, compra en color rojo o verde, para completar el paisaje navideño en tu decoración.

También vamos a necesitar parafina (cera de vela) de un color contrastante. Esto significa que si contamos con velas de noche verdes, usaremos parafina roja, o parafina blanca y colorante rojo. También consigue pabilos, sujeta-pabilos, y ceras de vela de diferentes colores para decorar el trabajo (pueden ser algunas pequeñas que derritamos).

Cómo hacer las velas de noche navideñas

Comenzamos por retirar las velas de su contenedor, para quitar el pabilo que traen. Aprovechando el espacio que queda libre, atravesaremos nuestro propio pabilo.

Derretimos la cera del color de base del adorno, y luego nos ponemos a trabajar. Podemos crear formas con moldes especiales para velas (también pueden servir los moldes para jabones, o cualquiera soporte el calor). Haremos pinos, caras de Papá Noel, o el diseño que queramos.

Recuerda colocar el pabilo para que quede oculto. Si la forma elegida no lo permite, haz dos veces el mismo diseño y pégalos luego entre sí, haciendo una especie de "sándwich" con el pabilo. Deja secar y enfriar bien.

Un detalle importante: en la parte inferior de la vela debe quedar un sobrante de pabilo de unos 4 a 5 centímetros, para atravesar luego la vela de noche.

Con ceras de diferentes colores, o también con pinturas con relieve de base acrílica (¡o lapiceras de gel!) decoraremos la vela que hemos creado, para aumentar su aspecto hasta un nivel sensacional.

Ya lista, inserta el pabilo sobrante al hueco que ha quedado en la vela, y sujeta al fondo con un sujeta-pabilo. Para que la pieza quede bien fija en su sitio, sin moverse, puedes pegarla con parafina o cera de colores, o bien derretir la parte superior de la vela de noche para apoyar rápidamente la forma allí, y dejarla enfriar bien antes de moverla.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer velas de noche para adornar en Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social