Cómo hacer Vaselina Casera

Vaselina casera y natural

La vaselina, o "jalea de petróleo", ha sido utilizada durante muchísimo tiempo en los más diversos preparados. Desde cremas hasta maquillaje, como lubricante, en el taller, como medicina, y hasta en trabajos de fontanería.

Por su consistencia, la vaselina es un lubricante e hidratante ideal, pero cuenta con muchos detractores que afirman que este destilado de petróleo posee residuos que pueden resultar cancerígenos. Sin embargo, en un proceso de producción bien cuidado no deberíamos tener problemas.

De todos modos, ante tantas dudas, lo mejor es aprender a elaborar un producto que resulte en una alternativa natural a la vaselina de petróleo.

Receta de vaselina casera

Reúne los siguientes ingredientes y materiales:

- 1 olla de tamaño mediano
- 1 olla de tamaño pequeño
- 1 espátula de silicona o madera
- Cera de abejas en pan
- 200 cc de aceite de oliva virgen o aceite esencial vegetal
- 1 pote de vidrio de cierre hermético, limpio y seco

Para hacer esta vaselina casera, debes rallar o cortar en trozos muy pequeños unas tres o cuatro cucharadas de cera de abejas, natural y limpia. En la olla pequeña, coloca unos 200 cc de aceite (el de almendras dulces es el más usado), lleva a baño María en fuego bajo, y agrega la cera de abejas rallada para que se disuelva, ayudando con una espátula de goma o madera para remover.

Cuando la cera se derrita se integrará al aceite, en una mezcla viscosa y homogénea. Es entonces cuando debemos retirar del calor, y colocar la mezcla aún caliente en un contenedor de vidrio, limpio y seco, y con cierre hermético.

Labial humectante con vaselina casera

Esta vaselina casera y natural tiene las mismas aplicaciones que la vaselina convencional. Puedes usarla para hacer masajes relajantes o elaborar tus propios productos de cosmética y belleza, como un útil labial suave y humectante que dejará tus labios sensacionales.

Para hacerlo, coloca un poco de esta vaselina en un frasco de vidrio de boca ancha, y agrega pigmento de maquillaje, o bien los restos de un labial que hayan quedado en el aplicador. Lleva a baño María (colocas agua en una cacerola más grande y dejas flotando el frasco con la vaselina, sin dejar que el agua hierva) y remueve para integrar. Luego, coloca la mezcla en un pequeño frasco o contenedor con tapa, y utiliza para dar color, brillo y humectación a tus labios a todo momento.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Vaselina Casera, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
35 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social