Hogar
Cómo hacer una vela con marcas

Cómo hacer una vela con marcas

Las velas en la actualidad son uno de los elementos decorativos más utilizados para todos los ambientes.

67% me gusta (3 votos) 28/10/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/afromeev

Cómo hacer marcas en una vela

La parafina es una cera con la cual podemos realizar velas y que nos permite hacerle marcas. Esto es posible, porque como no son totalmente sólidas, con golpes firmes se pueden dar diferentes formas a su superficie.

  • Darle formas o marcas a tu vela es muy sencillo, lo único que debes hacer es elaborar tu vela de parafina como lo haces siempre.
  • Ya lista, apoya la vela sobre una superficie plana.
  • Si deseas dejar en tu vela marcas circulares, puedes utilizar el bolillo de un martillo o alguna herramienta similar. La apoyas de manera firme a la superficie y la golpeas con otro martillo, al retirar verás la marca perfecta del círculo. Puedes jugar haciendo círculos de diferentes tamaños.
  • Esto  es solo una idea. Puedes hacer la marca con la forma que desees. Te invitamos a que pruebes y pongas en funcionamiento toda tu imaginación.
  • Todo lo que deja marca nos sirve para esta técnica. Para que te resulte más sencillo la primera vez, realiza esta nueva técnica sobre una vela con caras planas. Cuando ya te sientas seguro, puedes comenzar a intentar con caras curvas.

También te puede interesar...
Cómo colocar una vela en un candelabro o portavela que no ajusta bien

Cómo colocar una vela en un candelabro o portavela que no ajusta bien

Cómo ajustar las velas en candelabros

Si has comprado velas y notas que la base es muy grande o muy chica para el candelabro que tienes, no te desesperes. Acá te vamos a dar la solución para cada uno de los casos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?