Hogar
Cómo hacer una trenza - Video

Cómo hacer una trenza - Video

La trenza puede ser el peinado ideal para los días de humedad, o una estructura muy estética para diversas manualidades. En este video te explicamos los pasos para hacer una trenza convencional.

09/12/13 por Mariano

Paso a paso, cómo hacer una trenza

La trenza es un tipo de estructura o patrón que se caracteriza por entrecruzar tres o más tiras de algún material manipulable o flexible.
Este procedimiento tiene muchas aplicaciones, que van desde sogas de alpinismo hasta el uso más común de todos: peinados para el cabello.

Tipos de trenzas

Existen distintos tipos de trenzas; en la lista encontramos a la convencional, basada en tres tiras que crean una linea en forma de V, la trenza francesa, un peinado que se caracteriza por iniciar desde la cabeza e ir tomando más cantidad de pelo a medida que se forma, la trenza holandesa, cuyas tiras se ubican por debajo una de otra (al revés de la convencional), y la trenza africana, que se hace con 4 a 5 tiras.

El procedimiento para hacer una trenza es muy simple y solo requiere repetir un patrón una y otra vez hasta alcanzar una longitud deseada. En el siguiente video te explicamos detalladamente los pasos para hacer una trenza convencional, para aplicarla en tus manualidades o peinado.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Trenza Cocida

Video: Video

Cómo hacer una Trenza Cocida

Ventajas de la Trenza Cocida

Las celebridades de la alfombra roja utilizan trenzas todo el tiempo, ya sea para ir de compras con sus hijos, para presentaciones de películas o para entregas de premios, y una de las que mejor se combina es la trenza cocida o trenza francesa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una trenza - Video, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?