Cómo hacer una Trenza Cola de Pez

¿Qué es la trenza cola de pez?

Las trenzas alargadas y con mucho estilo están de moda. Una de ellas es la "cola de pez", también conocida como "trenza de espiga" o en inglés "fishtail braid". Es un peinado que se puede elegir para cualquier ocasión, desde ir al trabajo, hacer deportes, ir a tomar un trago con amigas, una cita, ir al cine o salir de compras.

Si bien a la vista parece ser un look que sólo se consigue en la peluquería, lo cierto es que puedes hacerlo en tu casa sin problemas, con algo de práctica y dedicación. Esta trenza se puede hacer a la altura de la coronilla o más abajo, entre las orejas, más cerca de la nuca.

Algunas optan por dejarla medio suelta y otras por ajustarla bien. Todo depende de tus gustos, del tiempo que tengas y de tus habilidades. De cualquier forma, queda perfecta. No puedes dejar de aprenderla para tu próxima salida.

Imagen 1.
Imagen 2.

Prepara el pelo para hacer la trenza

Ten en cuenta que para este peinado es preciso que tengas mucha cantidad de pelo y en lo posible, bien largo.

Peina como de costumbre; es mejor que lo hagas después de bañarte o al lavar tu cabeza, para que el cabello se desenrede al estar húmedo. Puedes hacerte un poco de brushing con el secador o esperar a que se te seque solo para que, al quitar la trenza, no te quede marcado el pelo. Lo importante es que esté manejable y sedoso.

Cómo hacer la trenza cola de pez paso a paso

  • Separa la melena en dos partes iguales a la altura de la coronilla o un poco más abajo, es decir, al costado de las orejas y arriba de la nuca.
  • Subdivide cada sección en dos mechones más y crúzalos, como si fueras a hacer dos trenzas por separado.
  • Cruza uno de los mechones del sector de la derecha con uno de los del sector de la izquierda, y repite con los dos mechones restantes.
  • Continua de esta manera, haciendo una trenza pero con cuatro secciones de cabello. Puedes apretar bien desde el principio para que te quede más ajustada o también hacerla más suelta y natural.
  • A medida que vas haciendo la trenza verás que te queda como una cola de pez o una espiga de trigo. Algunas optan por colocar entre medio de los mechones una cinta, para que quede más bonito el peinado.
  • Por último, cuando ya termines con todo el largo, coloca una gomita para que no se te desarme. No te olvides de las horquillas en los sitios de la cabeza donde creas que se te van a salir los pelitos por el frizz. Si quieres un acabado más profesional, opta por la laca o el spray de fijación.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Cómo hacer una trenza. La trenza puede ser el peinado ideal para los días de humedad, o una estructura muy estética para diversas manualidades. En este video te explicamos los pasos para hacer una trenza convencional.

Gracias por leer Cómo hacer una Trenza Cola de Pez, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social