Belleza y Estética
Cómo hacer una Trenza Cola de Pez

Cómo hacer una Trenza Cola de Pez

También llamado por su nombre en inglés, 'fishtail', es un peinado de moda entre las famosas teens de Estados Unidos. Aprende cómo hacer una trenza 'cola de pez'.

20/01/14 por Yamila Papa Pintor

¿Qué es la trenza cola de pez?

Las trenzas alargadas y con mucho estilo están de moda. Una de ellas es la "cola de pez", también conocida como "trenza de espiga" o en inglés "fishtail braid". Es un peinado que se puede elegir para cualquier ocasión, desde ir al trabajo, hacer deportes, ir a tomar un trago con amigas, una cita, ir al cine o salir de compras.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Media Cola en el Cabello

Si bien a la vista parece ser un look que sólo se consigue en la peluquería, lo cierto es que puedes hacerlo en tu casa sin problemas, con algo de práctica y dedicación. Esta trenza se puede hacer a la altura de la coronilla o más abajo, entre las orejas, más cerca de la nuca.

"La trenza 'cola de pez' se puede elegir para cualquier ocasión, desde ir al trabajo, hacer deportes, salir con amigas, una cita, ir al cine o de compras."

Imagen: 4

Algunas optan por dejarla medio suelta y otras por ajustarla bien. Todo depende de tus gustos, del tiempo que tengas y de tus habilidades. De cualquier forma, queda perfecta. No puedes dejar de aprenderla para tu próxima salida.

Prepara el pelo para hacer la trenza

Ten en cuenta que para este peinado es preciso que tengas mucha cantidad de pelo y en lo posible, bien largo.

Peina como de costumbre; es mejor que lo hagas después de bañarte o al lavar tu cabeza, para que el cabello se desenrede al estar húmedo. Puedes hacerte un poco de brushing con el secador o esperar a que se te seque solo para que, al quitar la trenza, no te quede marcado el pelo. Lo importante es que esté manejable y sedoso.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Trenza Cocida

"Ten en cuenta que para hacer la trenza cola de pez es preciso que tengas mucha cantidad de pelo y en lo posible, bien largo."

Cómo hacer la trenza cola de pez paso a paso

  • Separa la melena en dos partes iguales a la altura de la coronilla o un poco más abajo, es decir, al costado de las orejas y arriba de la nuca.
  • Subdivide cada sección en dos mechones más y crúzalos, como si fueras a hacer dos trenzas por separado.
  • Cruza uno de los mechones del sector de la derecha con uno de los del sector de la izquierda, y repite con los dos mechones restantes.
  • Continua de esta manera, haciendo una trenza pero con cuatro secciones de cabello. Puedes apretar bien desde el principio para que te quede más ajustada o también hacerla más suelta y natural.
  • A medida que vas haciendo la trenza verás que te queda como una cola de pez o una espiga de trigo. Algunas optan por colocar entre medio de los mechones una cinta, para que quede más bonito el peinado.
  • Por último, cuando ya termines con todo el largo, coloca una gomita para que no se te desarme. No te olvides de las horquillas en los sitios de la cabeza donde creas que se te van a salir los pelitos por el frizz. Si quieres un acabado más profesional, opta por la laca o el spray de fijación.

Video: Cómo hacer una trenza

La trenza puede ser el peinado ideal para los días de humedad, o una estructura muy estética para diversas manualidades. En este video te explicamos los pasos para hacer una trenza convencional.

Cómo hacer una Media Cola en el Cabello

Cómo Lucir el Cabello con una Media Cola

Se le dice cola de caballo, cola, coleta o colita, pero lo cierto es que es un peinado algo clásico y muy común en las mujeres, sobre todo aquellas que tienen el cabello largo o mucha cantidad. Desde niñas hemos usado colitas para ir a la escuela, por ejemplo, pero en este caso, puedes aprender a hacer una media colita en el pelo sencilla, que te puede servir tanto para estar de entre casa como para salir.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer una Trenza Cola de Pez, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?