Cómo hacer una Trenza Cocida

Ventajas de la Trenza Cocida

Las celebridades de la alfombra roja utilizan trenzas todo el tiempo, ya sea para ir de compras con sus hijos, para presentaciones de películas o para entregas de premios, y una de las que mejor se combina es la trenza cocida o trenza francesa.

Se trata de un peinado que lleva su tiempo y su práctica, pero es perfecto para el verano o cuando hace calor, ya que mantiene el cabello completamente sujeto, mientras le da un toque más que femenino. Lo bueno de esta trenza es que puede ser usada durante el día o la noche, y combinar con cualquier tipo de vestimenta y maquillaje.

A su vez, una trenza cocida es maravillosa para los días en que la humedad trae como consecuencia un cabello rebelde, crespo, que no se puede domesticar de ninguna manera. Otra alternativa para usarla es cuando no tenemos tiempo de ir a la peluquería.

Sin dudas, un estilo muy primaveral y veraniego para el cabello, que se puede lograr en tan sólo tres minutos (según el largo). Una vez que la técnica se aprende por completo, es posible hasta crearla de costado, una a cada lateral (bien estilo campesina) o en un recogido más que elegante.

Pasos para hacer trenzas cocidas

Las trenzas francesas van "pegadas" al cuero cabelludo y existen diversas variantes. Lo primero que se debe hacer es aprender a realizar una trenza tradicional. Los pasos son los siguientes:

  • Primer paso: tomar un mechón de cabello pequeño que comience en el cuero cabelludo, como si fuera para hacer una media colita. Dividirlo en tres partes con el mismo ancho (A, B y C de izquierda a derecha).
  • Segundo paso: trenzar A sobre B y luego C sobre A. En vez de hacer B sobre C como una trenza común, se debe tomar otro mechón del lado izquierdo del cabello y unirlo con B para trenzar sobre C.
  • Tercer paso: tomar un mechón del lado derecho y mezclarlo con A para luego trenzar sobre B.
  • Cuarto paso: tomar otro mechón izquierdo y unirlo con C para trenzar sobre A.
  • Quinto paso: repetir a partir del segundo paso hasta que ya no se tengan más mechones para tomar.
  • Sexto paso: continuar como una trenza común hasta que el largo el cabello lo permita.

Consejos para hacer la trenza cocida

Se pueden ver videos con el paso a paso la primera vez, porque si bien es sencillo, cuando no se tiene práctica se puede complicar obtener un buen resultado.

Además, hacerse una misma la trenza puede ser complicado, por lo que se recomienda practicar con otra persona primero: una amiga, una prima o una compañera de trabajo siempre estarán a disposición para experimentar peinados nuevos.

Cuanto más pequeños sean los mechones, más se tardará en finalizar la trenza cocida, pero a su vez, quedará más tirante que si son gruesos. Todos deben ser del mismo espesor.
No hay que dejar de practicar, practicar y practicar para poder obtener peinados cada vez más hermosos y terminarlos en cuestión de minutos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo hacer una trenza. La trenza puede ser el peinado ideal para los días de humedad, o una estructura muy estética para diversas manualidades. En este video te explicamos los pasos para hacer una trenza convencional.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Trenza Cocida, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 60% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social