Cómo hacer una salad party

Qué es un salad party

La salad party es un plato elaborado con pastas secas cocidas y frías, acompañadas de vegetales y hierbas frescas. Su preparación es muy simple, y puede ser adecuado a casi cualquier gusto. Resulta en todo un plato principal, de rápida digestión, muy sabroso y refrescante, ideal para almuerzos y cenas en días de altas temperaturas.

Cómo preparar una salad party

Para hacer una salad party comenzamos por preparar las pastas. Las mejores para esta ensalada fresquita son las pastas secas, las llamadas "tirabuzón", aunque bien pueden ser reemplazadas por otras a elección. Los fideos tirabuzón suelen venir en presentaciones coloridas y alegres, que complementan bien el plato para hacerlo más atractivo.

Cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete, y una vez listas, las colamos y las dejamos enfriar. Mientras tanto, podemos ir empezando con los demás ingredientes, y es aquí donde hay que poner manos a la obra y ejercer la creatividad y la inventiva.

Podemos lavar y trozar lechuga en juliana para mezclar con la pasta fría. También los cubos de manzanas verdes peladas quedan sabrosos y refrescantes, y podemos incluso agregar cubos de quesos semiduros. Entre los vegetales, todo vale: espinaca cruda cortada en juliana, o cubos de calabaza y de papa cocidos y fríos, inclusive trozos de apio.

Alimentos recomendados para agregar en una salad party

También las frutas son un gran ingrediente para las salad party. No sólo las manzanas verdes, sino también tomates cortados en concassé, cubos de ananá, trocitos de naranja pelada y sin piel, y el pomelo es un toque ideal.

Otros complementos que pueden ser incorporados son las pasas de uva hidratadas, frutas secas picadas y semillas varias (de girasol peladas, de sésamo, de amapolas). Los crouttones, es decir: los cubos de pan fritos, son un sabroso complemento que aporta un toque crocante muy agradable al paladar. Y, claro está, agregamos a nuestra salad party las hierbas que más nos gusten, procurando que sean frescas y bien picadas. Entre las posibilidades encontramos menta fresca, perejil bien trozado, o también albahaca.

Por último, sazonamos con sal, pimienta negra molida y jugo de limón, pudiendo humectar e incorporar los ingredientes con una cucharadita de aceite neutro, mayonesa o queso blanco de untar.

Listo, ya podremos disfrutar de una exquisita salad party preparada de forma casera, rápida, fresca y por demás sabrosa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una salad party, te sugerimos que visites nuestra sección Trucos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social