Cómo hacer una Pierna de Cordero Rellena

Receta para hacer pata de cordero rellena

La pierna de cordero rellena es una verdadera delicia que podemos aprovechar para una ocasión especial, ideal para la cena de Navidad. Con esta receta le daremos al cordero un lugar preferencial, como platillo fuerte en una cena de celebración, acompañados de familia y amigos, deleitándonos con esta delicia fácil de preparar.

Ingredientes

Para preparar la pata o pierna de cordero rellena, necesitarás:

- Una pata de cordero de unos 1,500 gr aproximadamente
- 220 gramos de carne de res picada (puedes suplantar por carne de cerdo, si lo prefieres)
- 1 huevo entero
- 35 gramos (un puñado) de piñones
- 50 gramos de foie gras (puedes usar paté de hígado, casero y sabroso)
- Una copita de brandy
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 30 gramos de pan rallado
- 3 dientes de ajo
- Una copita de vino seco (hay quienes prefieren usar vino ya rancio)
- 35 gramos de harina
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y algunas hierbas aromáticas. Te recomendamos: tomillo, laurel y cilantro o perejil, secos o frescos y picados.

Preparación del relleno

El primer paso será preparar el relleno, para dejarlo en maceración hasta que se concentren los sabores. Para ello, mezcla la carne de res (o de cerdo) bien picada y desgrasada con los piñones, el pan rallado y el brando, hasta formar una pasta. Tapa y deja macerar.

Cómo preparar la pierna de cordero

Limpia la pierna del cordero, deshuésala (o cómprala ya deshuesada) y salpimenta por dentro y fuera. Luego, coloca por dentro el relleno, en el lugar que ocupaba el hueso, junto con el foie gras (puedes hacer una capa de foie gras y por encima una capa del relleno).

Coloca en una fuente para horno humectada con aceite y lleva a fuego suave a moderado, hasta que la pierna se dore. En este punto, agrega la zanahoria, la cebolla y los ajos, todo pelado y cortado. Añade también las hierbas en ramito o en "paquetito" de tela. Vuelve al horno por unos 30 minutos más. Luego, vuelve a retirar y rocía con el vino.
Sigue cocinando y, aproximadamente cada 10 minutos, ve rociando por encima con el fondo de cocción.

Cuando la pierna esté lista, retira del horno y colócala en otro recipiente, cubierta. Sin limpiar la fuente del horno, espolvorea el harina y vuelve al horno, para que se espese este fondo de cocción. Agrega caldo para hacer una deliciosa salsa. Luego, filtra y baña lonjas o rebanadas de pierna de cordero con esta salsa, directamente en el plato de los comensales.

Acompaña esta delicia con patatas al horno, espárragos salteados, pasta de alcachofas y yogur natural con menta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Pierna de Cordero Rellena, te sugerimos que visites nuestra sección Carnes Rojas.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 88% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social