Cómo hacer una peluca de noble o juez

Cómo fabricar una peluca de noble o juez

¿Estás metido en una obra de teatro y no quieres pagar por una costosa peluca de noble o hidalgo? Pues, en este artículo te enseñaremos a que resuelvas este asunto con tus propias manos.

Elementos necesarios

- Aguja de Canevá (agua más larga que la normal, sirve para coser sobre materiales duros)
- Aguja para tejer
- Aguja de coser
- Una pelota pichada
- Estambre blanco
- Un media que tengas en desuso
- Hilo
- Exacto o cutter (Navaja que se parece a un bisturí, la venden en las papelerías)
- Tijeras
- Pegamento

Procedimiento para hacer la peluca

La pelota va a servir como base. Si es para un niño pequeño puedes usar una más chica, si es para un adulto una de fútbol puede servir (o mejor es que no sea una muy dura). Toma tu cutter y abre la pelota por la mitad.

Ahora, con tu tijera, corta la media a la altura del tobillo y ábrela por las costuras, para forrar con el pegamento la pelota con esta tela. La media resulta muy bien debido a que es suficientemente flexible.

Seguidamente, toma la aguja de canevá y abre bastantes orificios pequeños de la mitad de la pelota hacia atrás (también puedes usar el cutter). En caso de que quieras una cabeza con mayor cantidad de cabello, haz esto en toda la pelota sin dejar ninguna parte calva. Trata de que sean muchos agujeros para que el efecto sea el deseado, y cúentalos uno por uno mientras lo haces, ya que debemos saber cuántos hay.

Una vez listo y con el número de agujeros en mente, corta la misma cantidad de hilos de estambre, a un largo aproximado de 20 centímetros. Dobla cada hilo por la mitad, toma la aguja de tejer e introdúcelos por los orificios. Ten paciencia, el resultado será estupendo.

¡Listo, ya puedes verte como un duque y estarás listo para ser todo un juez!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer una peluca de noble o juez, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
8 valoraciones.
El 38% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social