Cómo hacer una pantalla globo con lanas

Pantalla con lanas

Hoy te traemos una propuesta interesante, sencilla, económica y muy decorativa: una pantalla en forma de globo, para colocar en una habitación infantil, de adolescentes, o donde prefieras. Se trata de una propuesta muy fácil de hacer, en la que también pueden participar tus hijos, tanto en la planificación como también en la ejecución.

Materiales para hacer la pantalla globo

Necesitarás de pocos materiales para hacer esta pantalla en forma de globo. Entre ellos, deberás reunir lanas de colores, o bien de un mismo color si fuera tu preferencia. Puedes utilizar hilo sisal o sogas a tu gusto. También necesitarás un globo común, una base para apoyar (puede ser un vaso, una taza, un tarro o cualquier elemento similar), resina incolora con catalizador, y un par de guantes de goma o de látex para cada participante de la creación de esta decorativa pantalla circular.

Pasos para realizar un pantalla globo con lanas

Inflar el globo. Infla el globo hasta el tamaño que quieras darle a la pantalla. Apóyalo sobre el vaso, la taza, un círculo de cartón o sobre cualquier elemento que quieras utilizar, protegiéndolo con papel film si fuera necesario. Si notas que el globo se mueve o si hubiera una mínima corriente de aire, puedes sujetarlo al elemento con unos trozos de cinta adhesiva.

Cortar la lana. Luego, corta los trozos de lana que necesites. Puedes usar un único hilo, aunque el trabajo será más sencillo si utilizas varios trozos de unos 20 a 30 centímetros de largo, mezclando también los colores.

Preparar la resina. En un contenedor amplio y espacioso, prepara la resina. Recuerda colocarte guantes para ello, y trabajar en un sitio ventilado. Coloca la cantidad de resina que consideres necesaria para la labor, y un 5% de catalizador. Mezcla bien, y coloca allí dentro los trozos de lana.

Colocar la lana en el globo. Sin demorarte demasiado, ve tomando cada trozo de lana y acomódalo sobre el globo. Recuerda dejar un sector superior por donde puedas pasar el cable eléctrico, para anudarlo por dentro de la pantalla en forma de globo y colocar el portafocos, de modo que no quede en contacto con la pieza. Luego, ve completando la figura circular a tu preferencia: más o menos tupida, en una forma determinada o libre, de la manera en la que prefieras hacerlo. Siempre utiliza trozos de lana completamente embebidos en la solución de resina y catalizador.

Dejar fraguar la resina. Cuando estés satisfecho con el trabajo (recuerda dejar un espacio abierto en la parte inferior, que te permita colocar y quitar la lamparilla), deja fraguar la resina. Si notaras que fuera necesario o si quieres aprovechar el resto de resina preparada, puedes pincelar por sobre el trabajo nuevamente, fijándolo bien. Sin embargo, esto no será necesario.

Pinchar el globo. Al dejar fraguar bien, cuando la resina haya endurecido a la perfección, poncha el globo y retíralo con prolijidad. Tu pantalla circular de lanas de colores ya estará lista para ser colocada en la habitación que prefieras, siempre atendiendo a las medidas de seguridad en lo que respecta a la manipulación de materiales y elementos eléctricos.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una pantalla globo con lanas, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social